Enviar
Susto para Del Potro
El argentino se repone de su mal inicio y accede a la segunda ronda

Poco enchufado arrancó ayer el tenista argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia y vio como fácilmente el primer set se le escapaba de las manos.
Sin embargo, no pasó de un susto ante el francés Adrian Mannarino, al que finalmente superó por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4, tras prácticamente tres horas de partido.
Al argentino de nada le sirvieron los más de 30 grados de temperatura que hacía en el Melbourne Park para comenzar caliente el encuentro, ya que en un abrir y cerrar de ojos se vio con un parcial en contra de 5-1 ante un rival que ya le había derrotado en su único precedente en Queen's, el pasado año.
Tras entregar la primera manga, ‘Delpo’ reaccionó de forma fulgurante y se colocó con un 5-0. Cuando disponía de su primer punto de set, el partido tuvo que ser detenido durante varios minutos por la indisposición de un aficionado que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo. Pese a ello, el argentino no se descentró e igualó el partido.
Del Potro, aunque no terminó de exhibir su mejor servicio, sí que mejoró en este apartado, lo que le dio más solidez a su juego ante el desempeño cada vez más irregular del francés, que siempre fue a remolque del argentino.
En segunda ronda, Del Potro se enfrentará al esloveno Blaz Kavcic, al que derrotó en el único partido disputado entre ambos, en la pasada edición de Roland Garros en tres sets.
Más tranquilas fueron las victorias de Rafael Nadal y Roger Federer. El español venció al norteamericano Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1, tras una hora y 46 minutos de juego.
La noticia de ese juego estuvo en el vendaje que lució en su rodilla derecha Nadal, quien explicó a la conclusión del partido que temió por su concurso en el torneo después de que notara molestias en su rodilla en la tarde del domingo.
Por su parte, Federer tampoco se resintió de los problemas de espalda que le obligaron a retirarse del torneo de Doha y superó con autoridad al ruso Alexander Kudryavtsev por 7-6, 6-2 y 6-2.
En cuanto a mujeres, la tenista danesa Carolina Wozniacki, primera cabeza de serie en el Abierto de Australia, no tuvo rival en la jugadora local Anastasia Rodionova, a la que superó por 6-2 y 6-1 en una hora y 16 minutos en su debut en el torneo.
En la búsqueda de su primer 'Grand Slam' y con su cetro mundial en juego, la danesa jugó con mucha autoridad ante Rodionova, no cedió ni un solo servicio y supo aprovechar las imprecisiones de la australiana, que arriesgó mucho y cometió 36 errores no forzados.
Tras su victoria de ayer, Wozniacki se enfrentará en segunda ronda a la georgiana Anna Tabishvil.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios