Suspendido Federer-Monfils
Maria Sharapova irá por su plaza entre las ocho mejores de Roland Garros, cuando hoy lunes se enfrente a la checa Lucie Safarova. Miguel Medina/AFP-La República
Enviar

Suspendido Federer-Monfils

El suizo ganó primer set, perdía el segundo con el local cuando la lluvia dijo no

Con Novak Djokovic habitando en la azotea de la clasificación como indiscutible número uno del planeta tenis, las miradas se centran en un eventual derrumbe del rey de Roland Garros, Rafa Nadal, que sigue vivo y en la vida eterna de Roger Federer, quizá el tenista más admirado del universo.
Ayer, el suizo se las veía con el anfitrión Gael Monfils, le metió una quiebra y le ganó el primer set 6-4, pero el segundo parcial lo dominó el francés con una quiebra temprana y luego Roger cedió su servicio en el décimo game para perder el set 4-6. Mucha lluvia y poca luz hicieron que los dos tenistas acordaran seguir el juego hoy.
Federer debe tener cuidado; Monfils lo venció en las últimas dos ocasiones, ambas en arcilla y en sets corridos. La última se dio hace pocas semanas, en octavos de final de Monte-Carlo, por 6-4 y 7-6.
El ganador de este choque se las verá con Stan Wawrinka que fue mucho más que Gilles Simon, en otro duelo suizo-francés. Claro 6-1, 6-4 y 6-2 en favor del helvético.
Otro local que sobrevive sin mucho aspaviento es el potente Jo-Wilfried Tsonga, quien se sacó de encima al incómodo y duro Tomas Berdych: 6-3, 6-2, 6-3.
Tsonga se las verá con Kei Nishikori, otro que aun no cedió un solo set y venció al ruso Teymuraz Gabashvili con total dominio 6-3, 6-4 y 6-2.
En la llave femenina y después de acceder a segunda semana de un Grand Slam por 15ª ocasión en sus últimas 16 participaciones, Maria Sharapova irá por su plaza entre las ocho mejores de Roland Garros, cuando hoy lunes se enfrente a la checa Lucie Safarova
Mientras tanto, Ana Ivanovic eliminó a Ekaterina Makarova en tres mangas, 7-5, 3-6, 6-1 y vuelve a pisar recién cuartos de París desde su título en 2008.
La serbia espera por Elina Svitolina que en un partido poblado de quiebres de servicio se impuso a Alize Cornet 6-2, 7-6 y frenó su inédito recorrido en París.
Quien avance, se verá en la próxima rueda con Flavia Pennetta o Garbiñe Muguruza, esta buscando repetir los cuartos del último año, donde cedió precisamente ante Sharapova.

Gaetano Pandolfo
[email protected]


 

Ver comentarios