Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Suspendidas visitas en hospital San Juan de Dios

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022 03:43 pm

Foto archivo
Aumento de casos de la Covid-19 llevó a la Caja a suspender visitas


A partir de mañana miércoles 12 de enero las visitas en el hospital San Juan de Dios quedan suspendidas. La medida obedece al aumento acelerado de nuevos diagnósticos de la Covid-19 a causa de la presencia de la variante Ómicron en el país.{link1}

La restricción aplica tanto para en el área de pacientes hospitalizados en salón, como los que se encuentran el en servicio de emergencias y será por tiempo indefinido.

“Nuestro deber es el de salvaguardar la vida de los pacientes y sus familiares, así como la de nuestro personal de salud, por esta razón es que hemos decidido suspender las visitas a pacientes. Debemos actuar responsablemente para tratar de contener las altas tasas de contagio”, afirmó Eugenia Villalta, directora general de este centro médico.{link2}

Para que las personas hospitalizadas puedan mantener comunicación con sus familiares, el hospital, con la colaboración de los servicios de enfermería y Trabajo Social continuarán ayudando a los pacientes a realizar llamadas y videollamadas.

Las autoridades del hospital San Juan de Dios hacen un llamado a la población a no bajar la guardia, vacunarse si aún no lo ha hecho y acatar todos los protocolos sanitarios, como es el uso de la mascarilla y el correcto lavado de manos.

Hoy el país llegó a la cifra récords de casos. En solo 24 horas 4.050 personas se unieron a la lista de casos positivos. Además, las autoridades de salud informaron que la mortalidad experimento un crecimiento pronunciado de un 200% con respecto a la semana anterior.







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.