Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Suspendida final del US Open

Redacción La República [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



Suspendida final del US Open
Nadal domina duelos con Djokovic excepto los tres últimos

La organización del Abierto de Estados Unidos suspendió la final del cuadro masculino entre Rafael Nadal y Novak Djokovic para hoy lunes, debido a la lluvia que cayó durante toda la jornada en Nueva York.
El partido se disputará hoy, no antes de las 16.00 horas local en la pista central del Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.
Este es el tercer año consecutivo en el que la final del Abierto se tiene que suspender y disputar un lunes, aunque en los dos anteriores fue debido al retraso de la disputa de las semifinales, que se tuvieron que jugar el domingo y la final por tanto el lunes.
En cuanto a los finalistas, Rafa Nadal que se deshizo en semifinales del ruso Mikhail Youzhnypor 6-2, 6-3 y 6-4, se las verá contra el serbio Novak Djokovic, victimario de Róger Federer, en duelo épico 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5, un rival ante el que se ha medido en 21 ocasiones, con 14 triunfos para el español, si bien los tres últimos duelos se los llevó el tenista balcánico el pasado año.
A pesar de que Nadal duplica el número de victorias del serbio, los siete triunfos de Djokovic los logró en la misma superficie donde se disputa esta final. Sobre cemento, diez han sido los partido entre ambos y el español solo ha ganado tres.
Nadal y Djokovic no se han enfrentado ni una sola vez este año y los últimos precedentes datan del tercio final de la pasada temporada, en la que el jugador de Belgrado engordó sus estadísticas con tres triunfos en la Copa Masters y en las semifinales de los Masters 1000 de Cincinnati y París.
Esta será la quinta final que enfrenta a ambos jugadores y Rafa Nadal ha saldado todas ellas con victoria en los Masters 1000 de Roma (2009), Montecarlo (2009) e Indian Wells (2007), así como en el torneo de Queen's. (2008).
Las estadísticas siguen favoreciendo al de Manacor en los partidos a cinco sets, donde se mantiene imbatido ante el serbio en los cinco encuentros que han disputado bajo este parámetro.
Esta será la primera ocasión en la que ambos juegan la final de un Grand Slam y aseguran además un nuevo campeón en el historial del torneo, ya que Rafa Nadal es la primera vez que alcanza la última ronda en Nueva York, mientras que Djokovic perdió su única final en 2007 ante Federer.
El jugador serbio jugará su tercera final de un Grand Slam, tras conseguir el título en el Abierto de Australia en el 2008; mientras que Nadal acumula ocho “grandes” en su palmarés y este año ya ganó en Roland Garros y Wimbledon.

Nueva York
EFE