Enviar
Suspendida novena etapa

María José Fernández
Para La República


La falta de seguridad para los competidores hizo que los directores deportivos de la XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica tomaran la decisión de suspender ayer la novena etapa del giro.
La largada era un circuito por el centro de la provincia de Cartago de 20 kilómetros por vuelta, dando seis veces el mismo recorrido para un total de 120 km, comenzando a las 9 a.m.
Transcurrían aproximadamente 15 kilómetros cuando la situación con los ciclistas y el denso tránsito de la ciudad se hizo imposible de manejar.
Ante el peligro que sufrían los deportistas, el comisario director, Pedro Frías, decidió neutralizar la competencia y trasladarse hasta la meta para tomar alguna decisión junto al comité organizador, Ingeniería de Tránsito y los oficiales de Tránsito.
La reunión siguió con los directores deportivos, quienes decidieron suspender la competencia. Luego se tomó la determinación de suspenderla.
“El Colegio de Comisarios y la Dirección de la Carrera, teniendo en cuenta los problemas de tránsito que se observaron durante el transcurso de la primera vuelta al circuito, y la imposibilidad de variar el recorrido y garantizar la vida de los corredores y en correspondencia con el artículo 2.2.009 (3) del Reglamento de la Unión Ciclista Internacional, se considera la etapa como no disputada”, indicó Frías.
La razón primordial se basó en la seguridad e integridad de los 65 ciclistas que integran el pelotón.
De esta manera, las clasificaciones generales continúan sin modificación alguna, comandada por Gregory Brenes con un tiempo acumulado de 24 horas, 28 minutos, 34 segundos, seguido por Arnold Alcolea con un minuto, tres segundos.
Hoy la salida está programada para las 10 a.m. y será una cronoescalada de 14,5 km en Poás. La salida de cada corredor será cada minuto en orden inverso a la clasificación general individual. Los últimos diez ciclistas tomarán la salida cada dos minutos.
Ver comentarios