Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Sus hijos utilizan Internet? Siga estos consejos de control parental para protegerlos

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 11 febrero, 2020 02:45 pm

Control parental, Tecnología
Según el informe de UNICEF: Estado Mundial de la Infancia 2017, los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo. Archivo/La República


Cada vez es más común que niños y jóvenes utilicen dispositivos móviles con acceso a Internet como herramienta de comunicación, aprendizaje o diversión.

Sin embargo, la vida digital tiene sus riesgos y, en muchos casos, los menores se ven expuestos a contenidos inapropiados, cyberbullying y manipulación por parte de adultos.

Lea más: Jóvenes limonenses aprendieron sobre peligros de Internet

Para que los jóvenes naveguen con seguridad y responsabilidad en este entorno, Joey Milgram, gerente general de Soluciones Seguras, da estas recomendaciones a padres y madres de familia:

Herramientas de control parental: Utilice herramientas de control parental para supervisar la actividad online de sus hijos, ya sea para controlar a qué tipo de páginas y contenidos están accediendo, el tiempo que utilizan sus dispositivos o cuáles aplicaciones pueden descargar.

Redes sociales: Las redes sociales pueden ser peligrosas si sus hijos no las utilizan de forma adecuada. Revise y configure sus perfiles y la privacidad en las redes sociales para establecer que solo los contactos que se deseen vean todas las publicaciones. Enséñeles sobre cuáles contenidos deben publicar, desde comentarios y fotografías hasta videos.

Privacidad e identidad de sus hijos en línea: Edúquelos sobre la importancia de no compartir información privada como datos personales, fotos o ubicaciones en Internet ya sea por redes sociales o páginas web donde soliciten el ingreso de información privada, correo electrónico o mensajería instantánea.

Antivirus actualizado: Cuando navegue por Internet es primordial tener tanto sus computadoras como dispositivos móviles seguros y actualizados. Contar con un programa de antivirus es fundamental para proteger su identidad online y la de sus hijos.

Contraseñas seguras: Asegúrese de que las contraseñas que gestione su hijo sean robustas y que contengan combinaciones de números, letras y signos.


NOTAS RELACIONADAS


En el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra este sábado, los expertos en el área hacen un llamado de atención a los usuarios. Shutterstock/La República

Mayoría de ciberataques se da a dispositivos móviles

Viernes 29 noviembre, 2019

Si usted no quiere ser víctima del ciberhampa, es importante que revise sus hábitos en el teléfono celular.

Una niña ignora a su madre por poner atención al celular

Movistar advierte sobre el “sexting”

Miércoles 06 febrero, 2019

Los jóvenes ponen en riesgo su derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, según la compañía de telecomunicaciones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.