Enviar
Surfos a suelo nica

Con una delegación que combina surfistas experimentados con otros novatos, Costa Rica se prepara para enfrentar el quinto campeonato centroamericano, que esta vez se realizará en playas nicaragüenses.
La competencia está programada para celebrarse en Playa Maderas de San Juan del Sur, el próximo 20 y 21 de marzo. Los nacionales participarán con una delegación de 16 surfistas, quienes buscarán el pentacampeonato. Este sábado en Playa Hermosa se definirán los últimos dos lugares en el equipo nacional, en la categoría de bodyboarders.
Entre las noveles figuras convocadas para esta competencia se encuentran David Herrera de 19 años en Open, Alberto Muñoz de 15 años en Junior y Paula Duarte de 11 años en Open Femenino, quienes dieron pelea en los dos campeonatos locales pasados, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
“Este año combinamos experiencia con mucha juventud. Además a varios de los muchachos se les llamó por su entrega y buenos resultados en los últimos meses”, expresó el director técnico del equipo, José Ureña, quien agregó que el Centroamericano es una gran oportunidad para foguear internacionalmente a figuras que tienen un gran nivel, pero que no han figurado en selecciones mayores.
Con respecto al escenario, se dice que se trata de una de las mejores olas del pacífico sur de Nicaragua. Playa Maderas se ubica a unos 3 Kilómetros al norte del pueblo de San Juan del Sur y se espera que las condiciones para el torneo se presenten idóneas, gracias a los vientos favorables que trae la entrada del verano.
La delegación tica viaja el próximo miércoles para tener tiempo de valorar y practicar previo al evento en el que participarán, además de los ticos, surfistas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios