Surfistas toman Jaco
Anthony Fillingim buscará su cuarta victoria al hilo en este año en Jacó. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

El surfista Anthony Fillingim aparece como el principal favorito para defender el liderato este fin de semana en playa Jacó, cuando se realice la segunda fecha del circuito nacional.

El tablista de Santa Teresa pasa por un gran momento y lo ratifican sus tres victorias al hilo (una en el torneo guanacasteco, una nacional y un Open Pro en Salsa Brava), por lo que buscará mantener su racha.
“Me siento en un gran nivel. Cuando entreno siento que nunca he surfeado tan bien en mi carrera y cuando compito me enfoco de tal manera que los resultados se han dado. Para ser campeón nacional se necesita dar lo mejor en todo tipo de ola y estar listo con todo tipo de maniobra”, dijo Anthony en declaraciones dadas por la Federación Costarricense de Surf.


Sin embargo, en Jacó también se darán cita otros surfistas con condiciones para dejarse la fecha, como Luis Vindas, León Glatzer, Maikol Torres y Jason Torres, entre otros.
Por su parte, en femenino por primera vez en su corta carrera, la surfista de 16 años de edad, Emily Gussoni, llega a su patio como puntera en la categoría mayor, aunque tendrá mucha competencia con la presencia de Leilani McGonagle, Nataly Bernold y Lisbeth Vindas.
“Pasé 18 días entrenando muy duro en Guanacaste, en condiciones muy diferentes a las que nos dará Jacó este fin de semana, pero conozco muy bien esta playa, es mi ola, es mi patio, estoy enfocada en ganar esta fecha y ojalá todo salga bien”, comentó Emily.
En total serán unos 200 tablistas divididos en las diferentes categorías los que disputarán la segunda fecha del Circuito que inicia a las 7 a.m. tanto sábado como domingo.

 


Ver comentarios