Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Surfistas ticos al repechaje

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 24 mayo, 2011



Surfistas ticos al repechaje

En un mal día para los ticos, el equipo nacional en las ramas Sub 18 y Sub 16, terminó de caer ayer en la zona de repechaje del campeonato mundial juvenil de surf que se realiza en Lima, Perú.
Sorpresivamente, nuestras mejores cartas en esta competencia por su nivel y experiencia, incluido Carlos Muñoz de quien se espera mucho para este torneo, resbalaron en el segundo día de competencias, luego de superar con poca dificultad la primera ronda. Con él, Anthony Fillingim y Jordan Hernández también siguieron el mismo rumbo, cayendo todos en la ronda dos del repechaje que se correrá hoy.
Según expresó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, lo positivo es que la totalidad de seleccionados se mantiene con vida. “Ellos siguen sumando puntos, solo que ahora, desde la repesca, buscarán escalar tan alto como sea posible”.
Los ticos ocuparon terceros lugares con calificaciones de 8,70 Muñoz; 6,83 Fillingim y 8,10 Hernández, en heats en los que los ganadores hicieron 12,27, 13,93 y 8,54, respectivamente.
Los chicos de la Sub 16 habían caído en repechajes desde el domingo pasado y ayer la chicas Leilani McGonagle, Arisha Grioti, Emily Gussoni y Paula Duarte, todas de 12 años de edad, participaron en la división Sub 18, por lo que el resultado no fue sorpresa; todas van al repechaje, desde donde intentarán lo mejor posible en esta, su primera experiencia internacional.

Luis Rojas
[email protected]