Surfistas se lucen en Rivas
Enviar
Surfistas se lucen en Rivas
Selección Master con buen arranque en Mundial en Nicaragua

El Mundial Master -mayores de 35 años- dio el banderazo de partida en las olas de Playa Colorado, Nicaragua, y con ello Costa Rica ya puso en acción a sus primeros surfistas.
Con un positivo arranque, ya que nadie se quedó en el camino, la selección nacional logró clasificar a la ronda dos principal a sus tres representantes que ayer tuvieron acción, informó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Cristian Jimenez, fue el primer tico con la responsabilidad de entrar al agua, junto a surfistas de Guatemala, Jamaica y Argentina.

En su búsqueda de olas una combinación de 8.47 –de 20 posibles-, fue suficiente para poner su nombre en la siguiente ronda. El puntaje más alto de este grupo de la categoría Master sería del argentino Alejo Martínez con 10.17.
Después le tocó el turno al jacobeño, Gustavo Castillo, quien estuvo cerca de la descalificación a falta de pocos minutos para culminar; sin embargo, una combinación de 5.30 fue suficiente para tomar el boleto a la siguiente fase.
Castillo sería segundo por detrás del también argentino, Martín Passeri, que logró un 9.17 y quedaron por fuera dos italianos.
Después de eso llegó la mejor actuación costarricense, por el momento, que estaría a cargo de Randall Chaves. El puntarenense, de 41 años, se quedaría con el primer lugar de su heat -categoría Grand Master- con una puntuación de 8.50.
El tico superó al argentino Sebastián Galindo y sus 6.66, mientras que el japonés Azumi Hara hizo 2.40 y el local Javier Penske no sumó.
“Mis dos mejores olas fueron derechas, busqué siempre tratar de salir de un tubo porque la ola se prestaba para eso, pero solo uno pude sacar y no fue mi mejor ola. Luego, pude correr otra a la que logré aplicarle maniobras y fue la que me llevó al primer lugar. Muy contento por este arranque”, dijo Chaves.
Hoy estará entrando en acción el resto de la delegación nacional, entre ellos Craig Schieber, quien estará en el heat 7 compitiendo ante Wemer Vega, de Puerto Rico, Roberto Torres, de El Salvador y Jaime García, de Guatemala.

Dinia Vargas
[email protected]




Ver comentarios