Enviar
Surfistas no se rinden

Costa Rica clasificó ayer al penúltimo día de competencia a tres de sus surfistas, que siguen escalando por rondas de repechaje en busca de ubicarse entre los 10 mejores países del Mundial de Surf que se realiza en Perú.
Carlos Muñoz en Open, Anthony Flores en Longboard y Lisbeth Vindas en femenino, quienes están en las rondas 6, 4 y 5 respectivamente, se colaron entre los mejores 16 del campeonato en sus respectivas categorías, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
En Open, Muñoz batió la serie con 15.00 puntos; en esta participaban el local Javier Swayne y Gilbert Brown, que quedó tercero de un heat que no le extendió las olas con la forma que necesitaba para dar el surf que venía enseñando, relató Brenes.
“Me siento muy contento porque es mi primera vez en Perú y que no había podido surfear muy bien los heats anteriores, pero logré saltar a algo mejor; el agua está menos fría y las olas más maniobrables, lo que es bueno para mí, para seguir pasando heats”, dijo Muñoz.
Lisbeth Vindas también se metió entre las mejores del mundo desde rondas de repechaje, con una combinó 8.53 y 8.83 en sus heats, que tuvieron lugar en el podio de Señoritas, donde las olas superaron los 2.5 metros.
Vindas logró así su pase a la ronda 4 de repechaje —de 8— adonde esperan las descalificadas de la principal 3, que tendrán participación hoy.
Y finalmente, el otro que tuvo de dos, dos fue el joven longboardista Anthony Flores, de Jacó, quien consiguió su pase a la ronda 3 de repechaje después de combinar bajas notas, debido al tamaño de las olas en las que mandaron a los corredores de tabla larga.
En cuanto a las descalificaciones, ayer la Selección tuvo las bajas de Isaac Vega, Gilbert Brown y Jason Torres en Open; en femenino, Nataly Bernold, y Cristian Santamaría en Longboard en el puesto 33.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios