Enviar
Surf tico arrasó en Panamá
Jason Torres y Lisbeth Vindas, campeones del Reef Classic

Mostrando una excelente forma, los surfistas costarricenses Lisbeth Vindas y Jason Torres se coronaron campeones del Reef Classic de Panamá, torneo de seis estrellas del Alas Latin Tour.
Este fue el segundo triunfo en el ALAS, en esta temporada, de Torres, quien había ganado la primera fecha en Argentina, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, quien agregó que también fueron muy meritorios los subcampeonatos alcanzados en este torneo, que finalizó el pasado martes, por Anthony Fillingim y Anthony Flores, en las categorías junior y longboard, respectivamente.
La competencia se realizó en Playa Venao de Los Santos, donde los ticos Torres y el campeón nacional Carlos Muñoz hicieron el 1-2 para nuestro país, embolsándose el primero $4.400 (¢2.280.000) y el segundo $2.200, luego de un cerrado desenlace, porque en el heat final Jason tuvo una calificación de 13,80 puntos y Carlos de 13,50.
Hay que destacar que estos dos costarricenses sobrepasaron en semifinales al campeón y al subcampeón de la temporada 2008, Diego Cadena, de México, y Rafael Pereyra, de Venezuela.
“Estoy más que feliz por mi papel en el arranque en esta temporada, estoy entrenando muy duro, y ahora subiré más las horas de entrenamiento para el resto del Circuito y el Mundial ISA en Perú”, dijo un eufórico Torres, durante el acto de premiación.
Como si fuera poco, previamente al evento, Torres obtuvo el reconocimiento a los Premios ALAS al “Surfista Más Radical” de la temporada 2009, al lado también de la Revista Surfos de Costa Rica, que se llevó su tercer premio consecutivo como “La Mejor Revista de Latinoamérica”.
Con respecto a la categoría femenina, Vindas ratificó el excelente momento que ha mostrado en el Circuito Nacional y con un 10,77 de calificación se hizo del primer lugar sobre los 9,00 de Valeria Solé, de Perú; 8,77 de María Rojas, de Venezuela, y los 8,40 de la ecuatoriana Dominic Barona.
“Estoy muy contenta de haber ganado esta fecha del ALAS, hace mucho tiempo que no ganaba una etapa. Sabía que no iba a ser fácil, son las mejores de Latinoamérica pero gracias a Dios corrí muy buenas olas”, expresó Vindas, quien dijo además haber ganado gracias al apoyo de su esposo Diego Naranjo.
La próxima fecha del ALAS Latin Tour se mudará a Chile, para el Arica Pro Challenge del 2 al 7 de junio en la mítica ola de El Gringo de la Isla Alacrán.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios