Surf sin Fillingim
Cortesía /La República
Enviar

Surf sin Fillingim

Santa Teresa recibe la cuarta parada del Circuito Nacional con la ausencia del líder

El liderato estará en juego en la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf, luego de que se confirmara la ausencia del puntero Anthony Fillingim.
Los mejores tablistas del país se trasladan este fin de semana a Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, para disputar la Copa ISAW Action Camera, donde la cima quedó expuesta tras la no participación del surfista local.
Fillingim se encuentra actualmente en Ecuador para disputar una fecha del ALAS, por lo que no podrá defender el primer lugar.
El surfista de Santa Teresa solo ha competido en dos de las tres fechas que se han disputado (primera y tercera) y su paso es perfecto (3 mil puntos).
Ahora Gilbert Brown y Ramón Taliani son los llamados a sacar provecho de esta situación y hacerse con la cima del Circuito.
Ambos manejan sus cartas, el primero es el campeón defensor y quien más cerca se encuentra, a solo 44 puntos. Brown buscará recuperar el sitio que ocupó tras las dos primeras jornadas.
El segundo, Taliani, conoce muy bien las olas de Santa Teresa al ser de esa zona (165 unidades del líder).
Las estadísticas también están a favor de Ramón, ya que desde 2010 en esta playa al menos dos locales han clasificado a la final Open.
Taliani ha llegado en cuatro de esas cinco oportunidades a la final, pero únicamente logró coronarse en 2012.
Por su parte, en femenino Leilani McGonagle se coló en lo alto del tablero con su triunfo en la jornada pasada en Palo Seco.
La joven surfista es seguida de cerca (165 puntos de diferencia) por otro de las jóvenes promesas del surf, Emily Gussoni, quien tampoco asistirá por encontrarse compitiendo en Ecuador.
Sin embargo, la jornada no promete ser fácil para McGonagle, pues Lisbeth Vindas va con la tarea de repuntar luego de caer hasta el tercer lugar.
La multicampeona suma un primero, quinto y tercer lugar en el Circuito que la tiene a 285 puntos de la líder.
El evento, que reparte 1.500 puntos para el ganador, iniciará ambos días (sábado 18 y domingo 19) a las 7 a.m.

201504162127210.30.png

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR
 

Ver comentarios