Enviar
Surf repartirá ¢2,5 millones
Este fin de semana se define la Triple Corona

Con una bolsa de ¢2,5 millones este fin de semana en “Playitas” de Manuel Antonio se realizará la última fecha de la Triple Corona de Invierno.
Dicha bolsa se repartirá entre los nueve mejores surfistas en las tres categorías abiertas: Open, Open femenino y Junior.
Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, informó que está garantizado un muy buen nivel para esta competencia, debido a la presencia de los ocho surfistas que estuvieron ausentes en la segunda fecha en Playa Jacó, y que habían ocupado posiciones importantes entre los mejores 12 durante la primera fecha, en Manuel Antonio. Además, agregó que esta jornada servirá también como fogueo para los seleccionados nacionales que parten al mundial de Perú en 11 días.
La Federación de Surf estimó que arribarán a esta cita entre 80 a 100 surfistas, debido a la gran cantidad de talentos residentes de la zona.
Entre los favoritos para esta fecha se encuentran Jair Pérez y Nataly Bernold liderando en la Open, y Alberto Muñoz al frente de la Junior.
La figura más reconocida de Quepos en la actualidad, es el corredor de LimeCoral, David Herrera de 19 años, quien casualmente había conseguido sus mejores resultados en la edición 2009 del Sol Surf, colándose en las últimas rondas en Open y Junior, señaló Brenes.
“El Sol Surf ya no solo es un evento que pasó a ser esperado por los surfistas de la zona, sino por los corredores de todo el país, gracias a la organización impecable de LimeCoral en este caso a nivel de evento y logística para recibir a una cantidad grande de competidores”, comentó José Ureña, presidente de la Federación.
Un aspecto importante es que esta fecha será transmitida al mundo gracias a la producción de WipeOutFilms.com que llevará la acción durante los dos días de competencia a través de su página web y redireccionada desde la página de la Federación de Surf de Costa Rica, www.surfingcr.net.
Para este fin de semana el Pacífico Central espera olas de 1.5 a 2 metros en los puntos más expuestos; sin embargo, Manuel Antonio, por ser un punto de oleajes endebles pero con buena forma, llevará rompientes que alcancen 1.5 metros en la parte más crítica de la serie de olas, explicó Brenes.
La competencia se realizará entre sábado y domingo, empezando a las 7 a.m. y terminando alrededor de las 4 p.m.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios