Surf por el octavo título
Jair Pérez está entre los que viajan a Panamá y defenderá su título de campeón centroamericano en la categoría Open. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

Surf por el octavo título

Costa Rica rumbo al Centroamericano en Panamá a ratificar su supremacía

Mañana parte rumbo a Panamá la selección nacional de Surf, que tiene en la mira su octava corona consecutiva en el Campeonato Centroamericano de esta disciplina, a celebrarse en playa Venao, Panamá.

201311182340210.a22.jpg
En esta competencia, que se correrá de viernes a domingo y que es presentada por LimeCoral, Costa Rica presentará a 22 surfos (ver recuadro), dirigidos por Sean McGonagle y José Ureña.
Para McGonagle, cuyos hijos Noe Mar y Leilani integran la selección, esta será la segunda ocasión que funja como líder del grupo. En su primera participación al mando este año, puso a Costa Rica en el sexto lugar en el Mundial Open de Panamá, acción que clasificó al equipo a la prestigiosa ISA China Cup que se correrá en enero próximo.
Con respecto a la elección de los surfos que viajarán a Panamá, se dice que es una combinación de los mejores del ranking nacional del Circuito, que culminó en julio pasado, al lado de nuevos talentos y surfistas con gran evolución en la temporada.
Por otra parte, Costa Rica defenderá sus títulos por medio de los actuales campeones centroamericanos, Jair Pérez en Open, Lisbeth Vindas en Femenino, Manuel Mesén en Junior y Anthony Flores en Longboard. Además, este año se abrieron dos categorías más, en femenino Sub 18 y la bodyboard, en la que nos representará Jefferson Bustos de Quepos, actual campeón mundial.
La selección partirá hoy a las 8 p.m. desde playa Jacó, vía terrestre.
La Federación informó que el fin de semana pasado, Isaac Vega, el talentoso surfo de Tamarindo, ganó la Copa Witch’s Rock, cita uno del Circuito Guanacasteco de Surf Creatures que es presentado por Reserva Conchal en Tamarindo de Villarreal, Santa Cruz.
Una combinación de 11.83 fue suficiente para vencer a sus rivales en la final Open, Luis Castro, Aldo Chirinos y Yorjany Ruiz, guanacastecos acostumbrados a competir con buenos resultados; sin embargo, fue Castro quien más presión puso a Vega tras combinar 9.33.
Vega no ganaba un evento desde el año 2006, temporada en la que había salido campeón nacional.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios