Surf de remo arranca temporada
Geovanny Espinoza buscará retener el título de campeón nacional en la categoría de 9 kilómetros. Cortesía Federación de Surf/La República
Enviar

Surf de remo arranca temporada

Punta Leona abrirá el telón del Circuito Nacional

El Circuito Nacional de Stand Up Paddle SURFTECH 2014 comienza este sábado su segunda temporada. Será playa Mantas, ubicada en Punta Leona, Garabito, el escenario donde se dará el banderazo de salida a partir de las 8 a.m.
El stand up paddle o surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surfear.


201401082309360.a22.jpg
Para este arranque la Federación de Surf Costarricense espera alrededor de 40 remadores que buscarán hacerse de los primeros 1.500 puntos de esta cita cuatro estrellas.
Punta Leona abrirá un calendario que contará con cinco fechas en total. Para el arranque tanto principiantes, avanzados como los mejores de esta disciplina en el país se harán presentes.
Mientras tanto, las distancias que estarán en competencia serán de nueve kilómetros, 4,5 km y 1.5 km tanto en tabla de carreras (Race) como la recreativa (Estándar). Además habrá categorías en femenino en 9 y 4 kilómetros, así como los relevos para ambas divisiones.
El nuevo campeonato también trae nuevas oportunidades, ya que los mejores se clasificarán para el Mundial de Stand Up Paddle de la ISA que se realizará en mayo próximo en Nicaragua. Dicho evento se correrá tanto en olas como en aguas planas en el Lago de Nicaragua.
“La idea de representar por primera vez a mi país me tiene sin dormir. Mi objetivo número uno es ranquearme lo mejor posible para ganar ese puesto en mayo para Nicaragua, además se trata de ganar el Circuito ya que es la defensa de mi título nacional”, comentó Erick Zamora, campeón nacional de la categoría 9 km en tabla de carreras, en un comunicado de prensa enviado por la Federación.
Zamora tiene claro que este año será mucho más complicado, pues sus máximos rivales de 2013, el guanacasteco Geovanny Espinoza y Rolando Herrera, de Jacó, vienen por la revancha.
Playa Mantas es reconocida por ser una costa ideal para este tipo de competencias. Los interesados pueden inscribirse ese mismo día desde las 7 a.m. hasta minutos antes de que arranque el evento a las 8 a.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios