Enviar
Surf de lujo

Los mejores surfistas latinos se pasean por nuestras playas

Luis Rojas
[email protected]

Los mejores surfistas latinoamericanos y la crema del surf nacional participan desde la semana pasada en el llamado Surfari “Sopa de Latinos”. Tras recorrer las playas del Pacífico Central, ahora están en las de Guanacaste.
La información la suministró Javier Castro, periodista de la Federación Costarricense de Surf, quien detalló que el Surfari, que se realiza en nuestro país por segunda ocasión, ha reunido a figuras latinoamericanas de este deporte como los argentinos Martín Passeri, Lucas Santamaría, Leandro Usuna y Maxi Siri; los ecuatorianos Sebastián Santos y Carlos Goncalves, el panameño Gary Saavedra y los mexicanos Angelo Lozano y David Rutherford. Ellos participan en esta experiencia con algunos de los principales surfistas ticos como Diego Naranjo, Germaine Myrie, Gilbert Brown, Luis Vindas, Carlos Muñoz, Jairo Pérez, Jason Torres y el tico-alemán Mattías Brown.
Desde el jueves y hasta el domingo este grupo disfrutó de las olas del Pacífico Central en puntos como Playa Hermosa, Esterillos, Playa Jacó, entre otros. Esta semana están visitando el Pacífico Norte en playas como Tamarindo, Playa Grande, Playa Negra, Avellanas y Malpaís.
El primer día de sesiones, en Playa Hermosa, fueron recibidos los surfistas con olas de tres a seis pies y según Castro, los tubos perfectos hacia la derecha enloquecieron a más de uno de los internacionales que corrían por primera vez el “beach break”.
Castro manifestó que esta semana los concursantes ya han visitado playas como Marbella, Playa Negra y Avellanas, donde los Pro latinos han podido disfrutar de las olas costarricenses.
La actividad está siendo organizada por la Revista Surfos y otros patrocinadores con el fin de realizar reportajes especiales que muestren, a través de las principales figuras del surf latinoamericano, las playas y olas nacionales, así como todo lo que ofrece este país en el ambiente del surf.
“Entre las actividades que han tenido, el martes en Tamarindo se pudo correr el clásico punto de la boca del estero en una sesión de aéreos con la moto de agua que Red Bull, patrocinador del viaje, puso a disposición de los tablistas”. Además, ayer visitaron uno de los mejores puntos de las cercanías de Tamarindo, como lo es la zona biológica protegida Playa Grande.
Ya los mexicanos Lozano y Rutherford debieron abandonar el Surfari por motivos de competición. El primero se enrumbó hacia Perú para participar en el Pro Junior de la ASP donde competirá a partir de hoy y Rutherford buscará colarse entre los primeros lugares del ranking mexicano con la participación de la última fecha nacional de México. Además, el corredor del team Reef, Leandro Usuna, también lo hará en Perú; el argentino se retiró ayer del grupo y se enrumbó hacia San José para luego viajar a Lima.
En general, las condiciones del mar y el clima se presentaron como buenas, según Castro, para los reportajes sobre esta travesía por las costas ticas, que se publicarán en noviembre próximo.
Ver comentarios