Surf de la metrópoli en Jacó
Felipe Pozuelo es el gran favorito en la categoría Open Metropolitana Cortesía de Álvaro Fonseca/La República
Enviar

Surf de la metrópoli en Jacó

Segunda fecha de este campeonato será frente al Malecón

El Circuito Master & Metropolitano tendrá este fin de semana su segunda y penúltima fecha, de la que quedarán las cosas claras con respecto a los favoritos a campeones de este torneo que se compone de tres fechas.
La competencia se realizará en Playa Jacó, frente al restaurante El Malecón, y la Federación de Surf espera para este fin de semana la participación de una buena cantidad de surfistas, que por lo menos supere los 20 que estuvieron en la primera fecha de la categoría Metropolitana (surfistas residentes de provincias no costeras), que por el momento no tiene favoritos.
Mientras, en la categoría Master (mayores de 35 años), hay máxima tensión debido a que en esta fecha y la siguiente los competidores se están jugando su clasificación al Mundial Master de la ISA, que se realizará en abril próximo en la famosa ola de “Montañita” en Ecuador.
Según Carlos Brenes, vocero de la Federación, los líderes de en cada una de las cinco categorías abiertas podrían poner una mano sobre el cetro si logran una segunda victoria.
Se trata de Felipe Pozuelo en la categoría Open Metropolitano, Kennet Ávila en Master y Grand Master y Cassio Carvalho en Kahuna (mayor de 45 años). Ellos ganaron en la primera fecha que se realizó en enero, en Playa Bejuco.
Brenes destacó que para este fin de semana Playa Jacó tendrá olas que llegarán a la cintura durante los dos días de competencia; no obstante, dependiendo de la cantidad de inscritos, la dirección podría optar por correr en las mejores olas y las mejores mareas.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios