Surf busca talento
Playa Hermosa será la sede del torneo “Mono Aullador”, que busca nuevos talentos del surf nacional.Cortesía RedBullContentPool/La República
Enviar

Surf busca talento

Torneo llevará a ganador a la gran final en Newport Beach, California

 

Los jóvenes surfistas del país se darán una cita en playa Herradura, Jacó, para disputar el torneo perteneciente a la gira mundial Totally Crustaceous Tour.
El evento, realizado por Volcom, se llevará acabo el próximo sábado 28 de febrero y tiene como principal objetivo promover el surf entre los nuevos talentos nacionales.


201502182321230.a22.jpg
La actividad consiste en un torneo donde los surfistas estarán divididos en categorías dependiendo de la edad.
Hay cinco divisiones y cada una tendrá su premio, pero la más importante será la Pro-Am (de 20 años o menos).
El ganador de esta categoría se llevará el gran premio, que es un viaje con todos los gastos pagos a California, EE.UU., para disputar el título mundial contra los campeones de ese evento en sus respectivos países.
“La actividad es gratuita, es para jóvenes de 20 años o menos, y la idea es enfocar y ayudar más el surf en Costa Rica”, afirmó Diego Ramírez, director comercial de Volcom.
Los interesados solo deben presentarse el día de la competencia desde las 6 a.m. para realizar la respectiva inscripción y estas estarán abiertas hasta casi las 7.30 a.m.
“Esperamos alrededor de 200 surfos. Como las inscripciones son gratis, se hacen en la mañana, y cuando se llenen los cupos decidiremos si se corre en heats de seis o cuatro personas”, explicó Ramírez.
Para este torneo se espera que se hagan presentes también las jóvenes figuras del surf nacional, que ya sobresalen en el torneo local.
Además, en la playa hay actividades para los niños que se acerquen, por lo que se convierte también en una actividad completamente familiar.
“Queremos un sábado familiar, un sábado de playa al que le incluimos competencia”, dijo Ramírez.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios