Surf anuncia su temporada
Jair Pérez defenderá su campeonato en el Circuito Nacional que se iniciará en diciembre próximo. Cortesía de la FCS/La República
Enviar

Surf anuncia su temporada

Circuito Nacional constará de ocho fechas y nuevas categorías

La Federación Costarricense de Surf (FCS) anunció ayer lo que será la próxima temporada, en la 14 edición del Circuito Nacional de Surf, Olympus 2014 presentado por Adrenaline Rush, marcas que harán posible la realización de este evento.
La primera cita del Circuito tendrá lugar en Bejuco, Parrita, el 14 y 15 de diciembre. Sobre esta sede indicó que si bien es una playa que los surfistas avanzados y profesionales del país conocen muy bien, será a partir de este diciembre, con la Copa Dunkelvolk, que se espera iniciar la promoción del lugar como destino ideal para el deporte de las olas, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación.
Desde el primer circuito, en 2001, la mayor ganadora de torneos en general ha sido la surfa Lisbeth Vindas con diez y en hombres Gilbert Brown con tres.
El campeonato tendrá nuevamente ocho fechas y no solo servirá para optar por el título nacional en las diferentes categorías, sino también para la clasificación a las diferentes selecciones nacionales que viajarán en 2014.
Para este año la Federación inaugurará una categoría más, la sub 12 femenina o “Minigrommet”, esto como respuesta a la alta demanda de niñas que han tomado el surf y la competencia como modo de vida. De hecho los organizadores esperan la participación de ocho a 12 niñas por fecha, cifra que sería récord en esta división, según Brenes.
Las categorías que participarán serán las siguientes: Open, Open Femenino, Junior (sub 18), Junior Femenino, Boys (sub 16), Minigrommet (sub 12), Minigrommet Femenino, Longboard y la nueva Longboard Junior.
En la temporada anterior 256 competidores corrieron a lo largo de las ocho fechas en las diferentes ocho categorías abiertas; sin embargo, para este año se espera, tras la inauguración de estas dos nuevas divisiones, la llegada de 300 a lo largo del campeonato.
Pese a lo anterior, Brenes detalló que la organización del Circuito ha reducido el cupo límite por fecha para esta nueva temporada de 156 a 140 competidores por fin de semana. “Esto con el fin de reducir la cantidad de horas por Copa e incluso contar con la opción de pausar las competencias en caso de cualquier eventualidad como tormentas o malas calidades de oleajes, entre otros”.
Randall Chaves, presidente de la Federación y director de eventos del campeonato, se mostró emocionado por el nuevo torneo que se avecina y en ofrecer el escenario más adecuado a los profesionales que lo correrán.
Otro dato importante es que las fechas serán transmitidas en vivo por Internet en un modo mejorado con respecto a los dos años anteriores.
Según la FCS, el año anterior, 60 mil personas se conectaron a ver la acción a través de la página web de la Federación, www.SurfingCR.net.
Por último, se informó que la Federación de Surf hará entrega de 28 tablas de surf nuevas y a la medida para ganadores y surfistas de bajos recursos, que también se verán beneficiados por un programa de becas para aquellos que se mantengan activos en sus estudios y con una evolución constante en su surfing.

201311262252590.a44.jpg

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios