Surf anuncia nuevo circuito
La novedosa disciplina del Stand Up Paddle (SUP) ya tiene su circuito en nuestro país.Cortesía de Surftech/La República
Enviar

Surf anuncia nuevo circuito

Stand Up Paddle tendrá su campeonato en nuestro país

La Federación de Surf de Costa Rica anunció que por primera vez nuestro país tendrá un Circuito Nacional Surftech, que constará de cuatro fechas y arrancará este fin de semana, sábado y domingo, en Playa Manta de Punta Leona, Garabito.

201302152224510.a22.jpg
La competencia constará de dos divisiones en tres recorridos de diferentes longitudes. Son las categorías Amateur (tabla recreativa) y Race (tabla de carreras), estas podrán inscribirse en las carreras de seis, tres y/o 1,5 kilómetros, este último en modo de relevos con equipos de tres competidores, según Carlos Brenes, vocero de la Federación.
José Ureña, presidente de la Federación, expresó que el SUP es el deporte de tabla con mayor crecimiento en Estados Unidos. “Por las condiciones y variedad de playas aptas para este deporte en Costa Rica, estamos hablando que nos podemos convertir a corto plazo, en una potencia turística de los amantes de esta disciplina”.
Ureña agregó que se trata de un deporte completo en cuanto a trabajo físico por tenerse que utilizar todo el cuerpo para practicarlo. “Es apto para todas las edades y esperamos que llegue a ser un éxito en nuestra población que día a día practica más deportes acuáticos”.
El sábado a partir de las 9 a.m. se realizarán competencias en las tres longitudes establecidas. La de relevos será en grupos de tres personas, donde cada participante remará en una distancia de 500 metros cada uno.
El domingo 3 marzo, la Federación de Surf en conjunto con Surftech y Donald Vega de Balance Natural, impartirán la clínica gratuita presentada por Roxy, para el público que desee aprender esta disciplina que, dicen, se domina desde la primera sesión.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios