Surf al Caribe
Gilbert Browm es uno de los favoritos para ganar la categoría Open este fin de semana.Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

Surf al Caribe

Playa Cocles será el escenario de una fecha más del Circuito Nacional Olympus

Playa Cocles en Puerto Viejo recibirá este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional Olympus 2014.
El evento, denominado como LimeCoral Caribbean Classic II, promete tener a los mejores exponentes nacionales en una lucha que apenas comienza por el campeonato local.


201401222306550.a66.jpg
Será esta paradisiaca zona del Caribe la que tendrá por segundo año la llegada de dicho circuito a estas tierras.
Un total de 144 surfistas ya se han inscrito para la fecha, lo que promete grandes emociones en cada una de las categorías cuatro estrellas (1.500 puntos para los ganadores por división).
En la máxima categoría, la Open, llega en defensa del título el local y tres veces campeón nacional Gilbert Brown. No obstante, los integrantes del equipo de LimeCoral, Maikol Torres, David Herrera y Anthony Segura, acuden como favoritos a una fecha que podría ponerlos más alto en la tabla junto al puntarenense Enoc Santana, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
La Federación asegura que será una de las citas más atractivas del año, al tener las inscripciones ya llenas y por el oleaje que podría presentarse (esperan olas de hasta dos metros de altura durante el clímax del set).
“Desde ya la Federación pronostica un lleno completo en las inscripciones; un total de 144 surfistas de todas partes del país correrán el fabuloso “beack break” de Cocles que predice buen oleaje para este fin de semana”, afirma el comunicado.
Hace un año, la afluencia de público superó las 6 mil personas en la playa durante los dos días de competencia, razón por la cual, para este fin de semana, se espera que Cocles se llene por completo, más por tratarse de una temporada alta.
“Desde que la comunidad y el comercio de Puerto Viejo de Limón nos reciben con los brazos abiertos. La fecha del Circuito Nacional de Surf en el Caribe se ha convertido en una de las favoritas tanto para el público como para los competidores por el gran torneo que cierra en Cocles”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación.
Esta fecha también servirá para que la Federación haga su primera preselección nacional junior que viajará en abril próximo al Mundial de la categoría en Salinas, Ecuador, evento al que Costa Rica acudirá con su equipo completo.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios