Enviar
Surf a segunda fecha
Los hermanos Vindas buscan consolidarse en ranking del Circuito

Con un Luis Vindas dispuesto a marcar el paso en el Circuito de este año, y las ausencias obligatorias de Carlos Muñoz y Jair Pérez, este fin de semana, en Palo Seco de Parrita, se realizará la segunda fecha del Circuito Oceans By DayStar 2011.
Esta será una fecha de seis estrellas que le dará 2.500 puntos al ganador de cada una de las diez categorías en competencia.
Vindas, actual campeón Open del Circuito, y su hermana Lisbeth, acuden a esta cita como los líderes de la categoría Open y en procura de una nueva victoria que los consolide en la punta del circuito, que este año tiene solo cinco fechas, por lo que tomar una buena ventaja es fundamental para quienes aspiran al trono.
La competencia se efectuará frente al hotel La Isla, en un Palo Seco que el año pasado mostró olas de buen tamaño, aunque para este fin de semana se esperan olas de menor intensidad, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Las ausencias de Muñoz y Pérez se dan debido a que ambos surfistas se encuentran en Hawái desde principios de este mes por motivos de entrenamiento. “De hecho, esto abrirá espacios importantes surfistas emergentes”, opinó Brenes.
Debido al sistema de siembras, Luis Vindas, Maikol Torres, Jason Torres, Carlos Muñoz, Jair Pérez, Diego Naranjo, Josymar Fuentes y Noe Mar McGonagle iniciarán la competencia en la ronda 3, en una llave que está compuesta por 48 surfistas.
Para esta competencia y por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Parrita estará brindando total apoyo con la organización, el público que asista podrá disfrutar de actividades paralelas al torneo así como amplios parqueos para cientos de vehículos y puestos de comidas. Los fondos recaudados irán a la escuela de la zona, señaló Brenes.
La prueba arranca el sábado y domingo a partir de las 7 a.m. y hasta las 4:30 p.m. y se competirá en las categorías Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14), Minigrommet (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Grommet Femenino (Sub 15), Minigrommet Femenino (sub 12) y Longboard.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios