Enviar
Surf benéfico en Barranca

Luis Rojas
[email protected]

El ya tradicional torneo de surf en Barranca tendrá su tercera edición este fin de semana con la participación de los mejores surfistas nacionales, que se unen a esta causa benéfica que pretende ayudar al Hogar de Niños Monserrat.
Entre los participantes destacan los seleccionados nacionales que en octubre próximo partirán rumbo a Portugal, para participar en el campeonato mundial de esta disciplina. Para ellos, esta será su última presentación en aguas nacionales antes de dicho viaje, por lo cual los muchachos lo tomarán como un fogueo de cara a la competencia del orbe.
Según información de Carlos Brenes, de la Federación Costarricense de Surf (FCS), el surfo a vencer es una vez más el jacobeño Luis Vindas, quien se ha dejado las últimas cuatro ediciones del evento.
Vindas, que está en la selección para Portugal, ha permanecido un poco retirado del agua debido a una pequeña dolencia en el tobillo, que lo ha hecho cuidarse para llegar en forma al mundial, pero este fin de semana sí estará en acción buscando su quinta corona consecutiva en este torneo.
Según Brenes, el torneo en Boca Barranca representa una de las competiciones más clásicas en el surf nacional. “Según versiones de viejos surfistas, fue en este lugar donde los pioneros del surfing costarricense corrieron sus primeras olas en la larga izquierda provocada por la marea baja a la salida del río Barranca”.
Brenes explicó que esta ola es considerada la mejor de Costa Rica para la práctica del longboard o “tabla larga”. Sus características de extensa rompiente recostada hacia la izquierda y que en buenas condiciones alcanza los 800 metros de largo, llama la atención tanto de competidores como del público presente.
Se espera que el público puntarenense abarrote la “Boca”, máxime en esta oportunidad en que la alcaldesa de Puntarenas, la Licda. Agnes Gómez, celebrará con acto inaugural la fiesta porteña para este 2008 en que la provincia cumple 150 años.
El torneo abrirá cinco categorías: Open, Mujeres, Junior, Longboard y Boggie; y las inscripciones se harán hoy, de las 5 p.m. a las 7 p.m. en el Hotel Boca Barranca.
Ver comentarios