Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sur encendido

Susana Ruiz [email protected] | Sábado 17 noviembre, 2007



Sur encendido

Argentina recibe a Bolivia en choque de contrastes

Susana Ruiz
[email protected]  

Mientras unas selecciones sudamericanas tratarán de recuperarse de su mal inicio, primero este fin de semana y luego el miércoles, otras buscarán consolidar su buen arranque rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
Entre los más obligados para las fechas tercera y cuarta está Ecuador, que después de dos partidos no contabiliza puntos; entretanto, Perú y Bolivia solo tienen uno.
En contraste las selecciones de Argentina, líder con seis, Brasil y Paraguay con cuatro, hacen el 1-2-3 de la tabla, seguidas de Uruguay, Chile, Venezuela (3) y Colombia (2).
En choque de desniveles, Argentina recibe el sábado a Bolivia. “Lo importante es ganar, por 1-0 o por 10-0, pero ganar y buscar la superación”, afirmó el volante albiceleste Juan Román Riquelme.
Mientras que los bolivianos saben que “las posibilidades de una victoria son muy pequeñas”, indicó el boliviano Limberg Gutiérrez.

Consultas: www.conmebol.com y EFE



Sábado

Paraguay-Ecuador
Posiciones: Paraguay es tercero con cuatro puntos; Ecuador, último (0).
Comentario: “No creo que (Ecuador) sea un equipo que salga a atacar a lo loco, ni tampoco un equipo que se meta atrás”, comentó Gerardo Martino, técnico guaraní.
Su colega Luis Fernando Suárez dijo: “Paraguay es un equipo que ataca constantemente con pelotas aéreas, vamos a trabajar para que nuestra defensa no pierda la concentración”.

Colombia-Venezuela
Posiciones: Colombia es sétimo con dos; Venezuela, sexto (3).
Comentario: “Colombia debe ganarle a Venezuela, le vamos a meter con todo, y hay que empezar como si fuera una guerra a muerte”, señaló Jorge Pinto, técnico colombiano.
“Queremos la victoria y los tres puntos, por eso para este partido puedo decir que tendré a 11 jugadores motivados”, indicó Richard Páez, D.T. de Venezuela.


Domingo

Uruguay-Chile
Posiciones: Uruguay es cuarto con tres puntos; Chile, quinto (3).
Comentario: “Es importante tratar de jugar bien, pero lo realmente trascendente es ganar”, señaló el volante uruguayo Diego Pérez.
Sin embargo, el técnico chileno Marcelo Bielsa está dispuesto a cambiar la historia. “No haberle ganado nunca a Uruguay allá es un tremendo incentivo, que nos abre la fantasía y las ganas de modificar la historia”.
Perú-Brasil
Posiciones: Perú es octavo con un punto y Brasil segundo con cuatro.
Comentario: “Brasil es el mejor equipo del mundo, pero Perú demostrará en el campo de juego que no es menos”, comentó el jugador peruano Andrés Mendoza.
“Siempre que estoy con la selección tengo motivación. El momento también es bueno en el Real Madrid, espero continuar jugando así y ayudar a la selección a sacar un triunfo”, dijo el astro brasileño Robinho.