Enviar
Supuesto acoso sexual pasa al OIJ

Tras el informe de la fiscalía de la Unafut el Organismo decomisó la información sobre el caso de los jugadores de la sub 17

Cristian Williams
[email protected]

El esperado informe que la fiscalía de la Unafut presentó ayer a la asamblea de presidentes de la primera división, provocó reacciones fuertes entre los jerarcas y la intervención del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el caso.
Tras la realización de la Asamblea en las instalaciones de la Unafut, al lugar se presentaron dos agentes del OIJ, miembros de la sección de Delitos Sexuales, y se llevaron el informe de los fiscales acerca del supuesto abuso sexual contra menores de edad por parte de un funcionario de la Fedefútbol.
A partir de ahora el OIJ comenzará a investigar a fondo el tema para sentar, si el caso lo amerita, las responsabilidades correspondientes.
En la Asamblea estuvieron presentes los presidentes y delegados de los clubes de la máxima categoría, así como Eduardo Li, presidente de la Federación en calidad de invitado.
Aparte de esta investigación emanada por parte de los fiscales de la Unafut, se dio a conocer que varios padres de familia de los jugadores de la selección sub 17, ya han presentado denuncias ante el Ministerio Público.
Los presidentes, tras conocer el informe de los fiscales, pidieron de manera tajante la renuncia del funcionario. Asimismo solicitaron que se les faciliten los informes al Patronato Nacional de la Infancia y el Ministerio Público.
Al respecto Eduardo Li aseguró que desde el momento en que ellos se dieron por enterados de que se estaba realizando la investigación había separado al federativo de su puesto.
Otros de los acuerdos de los jerarcas en torno a este tema fueron que la fiscalía de la Unafut remita el original del expediente de la investigación parcial en copia certificada y las grabaciones realizadas al Ministerio Público para lo que corresponda.
“Solicitar la renuncia inmediata del federativo involucrado para garantizarle a él y a cualesquiera posibles involucrados el debido proceso en las investigaciones que realicen las autoridades competentes según corresponda”, reza el documento elaborado por los presidentes.
Además le piden a la fiscalía de la Fedefútbol que levante una investigación y rinda informe a la Unafut sobre el accionar administrativo y político de los miembros del Comité Ejecutivo sobre el tema objeto de este análisis.
Ver comentarios