Supremacía europea en juego
Zinedine Zidane, sin varios de sus principales hombres, intentará ganar su segundo título como técnico merengue. DON EMMERT-AFP/La República
Enviar

201608081842260.270-rec-zidane.jpg
El primer título de la temporada, la supremacía en Europa, estará hoy en juego cuando el Real Madrid dispute ante el Sevilla la Supercopa.

Los dirigidos por Zinedine Zidane llegan cargados de bajas para la cita en Noruega. No estarán el portero costarricense, Keylor Navas, el defensor Pepe, tampoco el mediocampista Toni Kroos, ni los delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Así que deberá encomendarse al liderazgo de Sergio Ramos, la habilidad de Marcelo, el control de Luka Modric y el olfato goleador de Karim Benzema y Álvaro Morata, la única contratación que llevan por el momento Florentino Pérez.
“El equipo está preparado”, afirmó el galo ante la lucha por ganar el primer título esta temporada.


Todo lo contrario con el cuadro sevillano que contará con su cuadro completo para dirimir la supremacía europea.
Sampaoli convocó a su “armada argentina" —Gabriel Mercado, Luciano Vietto, Franco Vázquez, Joaquín Correa, Matías Kranevitter y Nico Pareja— junto a las otras novedades de la plantilla sevillista esta temporada, el brasileño Paulo Ganso, el japonés Hiroshi Kiyotake, el español Pablo Sarabia y el francotunecino Wissam Ben Yedder.
“Quiero rebeldía y valentía para buscar el partido como una necesidad”, afirmó el técnico argentino.
Tendrán igualmente que armar ambos técnicos su rompecabezas para encarar su primera prueba de fuego.
En el caso de Zidane, tiene en su mano conquistar un título que también lo hizo como jugador. Con eso se uniría a Carlo Ancelotti, Diego Pablo Simeone, Pep Guardiola y Luis Enrique, quienes lo ganaron desde los dos lados.
El Real Madrid busca su tercera Supercopa —perdió dos ante Chelsea y Galatasaray y ganó a Feyenoord y Sevilla—.
El encuentro se disputará en el estadio Lerkendal, de Noruega, a las 12.45 p.m. (hora tica)


Ver comentarios