¡Supersendero!
Leland Westie es uno de los ciclistas aficionados que visitan Los Senderos de Colón para entrenarse.Gerson Vargas/La República
Enviar

¡Supersendero!

Ciclismo de montaña, correr y caminar es parte de lo que ofrece Los Senderos de Colón y La Angelina

 

En medio la naturaleza se pueden encontrar Los Senderos de Colón y La Angelina, dos parques que buscan contribuir con el crecimiento del ciclismo de montaña.
Pero que también sirven para las personas que les gusta correr y caminar en un ambiente seguro y tranquilo.
Estos trillos, que hoy en día atraen más y más personas, son administrados por Roberto Castillo, quien asegura que todo surgió como parte de su pasión por el deporte.

201503122140170.a11.jpg
Roberto Castillo asegura que los senderos han sobrepasado las expectativas con que fueron construidos y esperan seguir creciendo. Gerson Vargas/La República
“La idea nació primero en la finca La Angelina, que fue donde empezamos con los senderos, y era específicamente para usarlos nosotros”, afirmó.
Sin embargo, una vez terminados decidieron abrirlos al público y que las personas pudieran también utilizarlos para hacer el deporte que más les gusta.
“Empezamos a variar los senderos para que fueran más amigables”, añadió Castillo.
En el caso de La Angelina, en Cartago, es un sitio ganadero que está en producción, por esta razón solo abre los fines de semana.
Mientras que Los Senderos, en Ciudad Colón, son sembradíos de café y bosques, y se encuentra abiertos todos los días de la semana.
En ambos parques permiten las modalidades trail, all mountain y el enduro.
“Ya tenemos una serie de visitantes que cada vez más van aprendiendo la parte técnica. Aquí llega gente de todo nivel, de toda edad, la mayoría de la gente es amante del deporte amateur”, afirmó Castillo.
A la hora de la creación de los senderos, dentro de los puntos que Castillo y su equipo debieron revolver estuvo la creación de puentes o conexiones entre fincas.
“Cuando nosotros entrenábamos no teníamos ningún problema en bajarnos de la bicicleta para abrir un portón, así que esos fueron de los puntos que tuvimos que resolver”, explicó.
Además, todavía trabajan para crear trayectos más largos y que los visitantes puedan encontrar una mayor variedad, esto en el caso de los senderos capitalinos.
“Algunos vienen porque el grupo de amigos viene (tema social), otros porque les gusta la parte técnica y otros por la parte de seguridad, debido a que son propiedades privadas”, explicó de las razones que atraen a los deportistas.
A la semana, entre ambos parques unas 500 o 600 personas se acercan a los lugares.
También se ha convertido en un sitio donde llegan a entrenar hasta ciclistas de élite como Paolo Montoya, Adriana Rojas.
Y hasta han acogido etapas de la carreras importantes como la Ruta de los Conquistadores.

201503122140170.a1111.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios