Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



NACIONALES


Puede comprar su diario desde cualquier dispositivo

Supermercados llegan a su casa para que no abandone el aislamiento

Masxmenos, Auto Mercado y Belca tienen servicios de “pick-up” y entrega a domicilio.

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 02 abril, 2020

Mariela Pacheco, de Walmart, junto a un par de cajas
“Walmart apuesta a que más personas accedan a servicios de entrega alternativos en momentos en que las autoridades de Salud recomiendan el distanciamiento social”, comentó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de la empresa. Archivo/La República


Llenar su despensa en estos tiempos de aislamiento puede ser un problema, pero varias cadenas de supermercados y mayoristas se han adaptado a la situación para hacérselo un poco más sencillo.

Se trata de envíos a domicilio u órdenes para llevar, que no requieren de que usted se exponga tanto al Coronavirus.

Masxmenos decidió innovar con un servicio de “pick-up” o para llevar, en el cual el cliente puede hacer su pedido vía telefónica y pasar a recogerlo en 17 puntos de venta de la cadena.

Lea más: Aumentan a 17 los Masxmenos con servicio de pedidos por teléfono

También ofrece servicio a domicilio en zonas de San José, Heredia, Alajuela, Cartago y Jacó, con una compra mínima de ¢5 mil y un costo de envío de ¢2.500. No obstante, el envío es gratuito para pedidos mayores a ¢35 mil.

“El país atraviesa una situación difícil ante la presencia del Covid-19, por lo que queremos que más personas accedan a este servicio en momentos en los que las autoridades de Salud recomiendan el distanciamiento social”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, empresa propietaria de Masxmenos.

En tanto, Auto Mercado tiene el servicio “Auto en Línea”, donde los clientes pueden hacer sus compras y recibirlas en sus casas a través del sitio web.

Debido a la alta demanda, estas entregas están durando hasta cinco días para completarse, por lo que es importante hacerlas con anticipación.

También por la alta demanda, el costo del envío se redujo de ¢6 mil a ¢3 mil y no se están gestionando pedidos por teléfono o WhatsApp.

En el segmento de tiendas de conveniencia también se sumó Delimart, que opera 24/7 y envía sus pedidos por las plataformas UberEats y Glovo, comentó Flavia Loeb, gerente de la empresa.

Lea más: Adquiera productos sin salir del hogar gracias a campaña de Tiendas Ekono

La compañía está ofreciendo un Pack Canasta Básica Económico con 16 artículos a ¢12.990; el Pack Canasta Básica con 11 productos ¢15.990; el Pack de Limpieza con nueve productos a ¢12.990 y un Pack Cuidado Personal con nueve productos a ¢14.990.

Por último, Belca, que normalmente provee a restaurantes, ofrece #BelcaEnCasa, un servicio de distribución a domicilio como artículos de limpieza, abarrotes, carnes, entre otros, a ciertas zonas de la GAM.

Asimismo, en su página de Facebook puede consultar los productos disponibles y el precio de cada uno.


PIDA DESDE LA CASA


Los supermercados le ofrecen servicio a domicilio para que no tenga que salir a hacer las compras.

Empresa Contacto
Auto Mercado automercadoesmilugar.com
Belca 2509-2020
Delimart Disponible en Glovo y UberEats
Masxmenos 2582-8888 o Facebook


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer con un traje rojo apoyada sobre una escalera

¿Cuántos días de provisiones le quedan a Costa Rica?

Viernes 20 marzo, 2020

Ciudadanos no deberían preocuparse por desabastecimiento, según Gobierno y supermercados.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.