Superlocura de domingo
Enviar
Superlocura de domingo
La final del fútbol americano y sus innumerables detalles

Comerciales: Para este año, los spots comerciales de 30 segundos en los cortes durante el partido entre Patriotas y Gigantes tienen un costo de más de $3,5 millones de dólares, que representa el techo máximo en la historia de los Super Bowls.
Los más esperados: Los comerciales más esperados para el domingo son de Honda, cortos de la película de Marvel The Avengers (en la que aparecerán juntos el Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y otros), la presentación del nuevo elenco de la agrupación de Pussycat Dolls, y un comercial de H&M con el futbolista inglés David Beckham.


Asistencia:
Hasta la fecha, 3.524.886 personas han asistido a los 45 partidos de Super Bowl; 103.219 en la última edición.

Audiencia:
En las cuatro previas ediciones del Super Bowl se han batido las marcas de la máxima audiencia para un programa de televisión de todos los tiempos en Estados Unidos: XLII (148.300.000 telespectadores), XLIII (151.600.000), XLIV (153.400.000) y XLV (162.900.000).

Día de la Prensa:
El llamado “Media Day” fue visto en vivo por más de 7 mil personas que llegaron al Lucas, pagando $25 por entrada.

Boletos:
Los últimos boletos a principio de semana para el Súper Bowl se estaban vendiendo entre $2.609 y $15.343.

Cobertura:
El Super Bowl llegará a más de 180 países y territorios. Será transmitido en vivo en 25 idiomas, diez en directo desde el estadio Lucas Oil, entre estos, el chino, japonés, ruso y español.

Multa onerosa:
Esta semana, la NFL multó con $20 mil dólares al ala defensivo de los Gigantes, Osi Umenyiora, por no presentarse a la sesión obligatoria de entrevistas con los medios de comunicación el miércoles por la mañana.

Seguridad:
Se activó una campaña de vigilancia antiterrorista, “Si ves algo, di algo”, y entre las medidas de seguridad adicionales se habilitaron equipos especiales para escanear mercancías, monitorear el espacio aéreo y desplegar personal extra en las inmediaciones.

Apuesta gubernamental:
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el de Boston, Thomas Menino, se apostaron que una familia de la ciudad del equipo vencedor visite la ciudad del perdedor del próximo Super Bowl.

Dos puertorriqueños:
Otro hecho que será novedad en el Super Bowl es que este año por primera vez en la historia participarán dos jugadores de origen puertorriqueño.
Los protagonistas serán el receptor abierto Víctor “Salsa” Cruz y el ala cerrada Aaron “Chico” Hernández, que serán decisivos en las respectivas ofensivas de los Gigantes y de los Patriotas.

Fuentes: nfl.com, informador.com, eleconomista.com

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios