Enviar
Supercross a la final
Sin tiempo de descanso, una semana después llega la Copa Internacional

A partir de las 10 a.m. de este domingo, en el Autódromo La Guácima, se realizará la segunda fecha y final de la Copa de Supercross, en la que se compite en nueve categorías y participan más de 50 pilotos.
En la SX1, el actual líder, David Chacón, se encuentra con tan solo tres puntos arriba de su más cercano oponente, que es Esteban Castillo. En la primera fecha, en Puriscal, ambos pilotos se enfrascaron en una fuerte pelea, donde también estuvieron Karlo López y Alonso Pazos.
La tabla de posiciones los separa por un máximo de siete puntos, lo cual vislumbra una fuerte competencia para la final este domingo.
Por su lado, el joven competidor de la categoría 85 cc, Adrián Agüero, se prepara para dar un gran espectáculo al público, tal como lo hizo en la fecha nocturna en Puriscal donde remontó todas las posiciones luego de una caída al inicio del heat.
La pista estará lista para prácticas de los pilotos nacionales a partir de este sábado cuando se realizarán las clasificaciones. El circuito de competencia está ubicado sobre las “Ss” del Autódromo con excelente visibilidad desde las graderías ya instaladas.
Las personas que asistan este domingo al Autódromo podrán adquirir su entrada para el Supercross Internacional del 3 de marzo, e ingresar sin costo a presenciar la final de la Copa de Supercross.
El costo de las entradas es de ¢3 mil en gradería general, ¢5 mil en gradería isla, ¢7 mil en sombra y ¢10 mil colones en palco.
La Copa de Supercross ha servido como un espacio de entrenamiento para los pilotos nacionales, de cara al Supercross Internacional, que se efectuará solo una semana después, el 3 de marzo.
En el Supercross Internacional estarán los mejores pilotos y varios extranjeros, para darle lucidez a un evento que hace tres años no se realizaba en Costa Rica.
Esta competencia estará marcada por el regreso de los mejores exponentes costarricenses a la práctica del deporte. Roberto Castro, luego de acumular experiencia en Brasil y en competencias internacionales, vuelve a las pistas nacionales.
Por su lado, Gerald González y Alejandro Rojas, ambos retirados por temporadas del motocross nacional, decidieron dar la pelea y arrancar su participación en el Supercross Internacional.
Los actuales campeones de la MX1 y MX2 se preparan para este año apoderarse de nuevo de las primeras posiciones, Johan Mora e Ignacio Pazos también serán parte del duelo que se librará en el Autódromo La Guácima.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios