Superclásico con urgencias
EFE | Viernes 28 marzo, 2014
Superclásico con urgencias
Boca ante River, acapara la atención en décima jornada del fútbol argentino
Boca Juniors y River Plate reeditarán este domingo (3.15 p.m. hora de Costa Rica) una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en el partido que concentra la mayor parte de la atención en la décima jornada del Torneo Final.
Una dura carrera, así esperan los equipos y sus pilotos que sea el Gran Premio de Malasia, donde siempre la lluvia es el invitado esperado.
Con dos de los técnicos más ganadores de su historia, Carlos Bianchi en el banquillo xeneize y Ramón Díaz en el millonario, ambos arrancaron esta única competición del semestre con la necesidad de un título.
Mientras Boca Juniors llega a este duelo tras un empate sin goles ante Quilmes y con 12 puntos a seis de la cima de la tabla de posiciones, River Plate llega entonado tras su triunfo ante Lanús (2-0) que lo acercó a cuatro puntos de Colón.
Con el potencial regreso de Juan Manuel 'Burrito' Martínez en ofensiva y de Cristian Erbes en el mediocampo, el conjunto xeneize volverá a tener entre los titulares a sus referentes Juan Román Riquelme y Fernando Gago.
En su bastión de La Bombonera, Boca tendrá la ventaja de la localía pero también la mayor responsabilidad, pues el equipo auriazul no puede dejar escapar más puntos, y una derrota ante su enemigo eterno sería un duro golpe para un plantel que ha rendido mucho menos de lo esperado.
“No me preocupa River, sino que nosotros hagamos un buen partido. Por como está el campeonato, no podemos dejar pasar más posibilidades. Son tres puntos fundamentales”, dijo el delantero de Boca Emmanuel Gigliotti.
En tanto, Ramón Díaz, quien contará con el regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez en pareja atacante con Fernando Cavenaghi, tendrá la misión de dejar atrás la irregularidad que ha tenido durante todo el torneo y, sobre todo, los discretos desempeños que tiene fuera del Monumental, ya que de visitante acumula nueve partidos sin triunfos.
Asimismo, el conjunto “millonario” buscará salir victorioso de La Bombonera, algo que no logra desde hace diez años, cuando ganó 1-0 por el Clausura-2004.
Buenos Aires /EFE