Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Superar barrera de mil casos diarios obligó al Gobierno a anuncio repentino de restricción, defiende Ministro

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 11:30 am

un hombre con mascarilla sobre un fondo de automóviles
“Claro que hubiera deseable que se hubiera tomado la decisión con más tiempo", dijo Agustín Castro, ministro de Comunicación. Elaboración propia/La República


Que el país superara nuevamente la barrera de los mil casos diarios de Covid-19 obligó al Gobierno a implementar nuevamente la restricción vehicular los fines de semana de forma repentina, sin tiempo de maniobra para el sector económica.

Así lo aseguró Agustín Castro, ministro de Comunicación, a Noticias Monumental, luego de ser cuestionado de que una vez más, el Gobierno se desdice sobre la aplicación de medidas sanitarias restrictivas.

“Claro que hubiera deseable que se hubiera tomado la decisión con más tiempo, pero el miércoles se pasó la barrera de los mil casos y ayer se superaron los 1.100 casos. Crecimientos de 100 casos diarios obligaban tomar medidas de emergencia y eso fue lo que pasó (…)”, señaló Castro.

Lea más: Volverá restricción vehicular en fines de semana

Adicional a esto, el Ministerio de Salud anunció que volverá a publicar el reporte de casos Covid-19 de lunes a viernes, con una única conferencia de prensa los martes.

La restricción por placas regresa este fin de semana hasta que la pandemia evolucione positivamente.

Lea más: José Álvaro Jenkins: "Restricciones abruptas afectan recuperación económica"

Los sábados no circulan las placas terminadas en números pares, mientras que el domingo no circulan pares. Ningún vehículo pude circular entre 11 p.m. y 5 a.m. independientemente de su número de placa, como lo indica la restricción vehicular vigente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.