Logo La República

Lunes, 10 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Comerciantes reprochan repentino cambio de opinión del gobierno sobre restricción

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 08:45 am

Persona en el volante
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Por sorpresa tomó al sector empresarial que vuelva la restricción vehicular sanitaria en los fines de semana, en especial porque tan solo el propio lunes en conferencia de prensa, el gobierno de Carlos Alvarado no dio indicios de que esto sería así.

En el caso de los comerciantes, ese propio lunes se unieron al llamado de las autoridades de que tanto el sector como la población en general, recuerden actuar de forma responsable y acatar los protocolos de salud.

Lea más: Respetar protocolos sanitarios y acelerar proceso de vacunación, piden empresarios para evitar cierre de establecimientos

"Sin embargo, solo pasaron tres días y el gobierno ya anunció medidas de restricción a la movilidad, en tan solo tres días no se podían visualizar cambios; hacemos un pedido respetuoso al gobierno de que recapacite, estas medidas le van a generar un gran daño a la economía, que ya ha sido ampliamente golpeada", dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Y es que el propio martes el gobierno desmintió lo que circulaba sobre el regreso de ciertas restricciones, por lo que la sorpresa del anuncio del jueves fue mayor.

Lea más: José Álvaro Jenkins: "Restricciones abruptas afectan recuperación económica"

Los propios comerciantes aprovechan para solicitar a las autoridades que busquen alternativas y maneras de acelerar el proceso de vacunación, de forma tal que no se tenga que recurrir a medidas como la restricción sanitaria.

Iniciando este sábado 17 de abril, los sábados solo podrán circular las placas terminadas en números pares y los domingos solo circularán las placas terminadas en números impares.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.