Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


José Álvaro Jenkins: "Restricciones abruptas afectan recuperación económica"

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 16 abril, 2021 08:28 am

José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP
José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP. Archivo/La República


Costa Rica necesita generar empleo, reducir la pobreza y reactivar la economía; sin embargo, medidas abruptas como el cambio de la restricción vehicular a partir de este fin de semana, van en la dirección contraria, según la UCCAEP.

Para los empresarios, el gobierno de Carlos Alvarado debe planificar los cambios en las medidas sanitarias y anunciarlos oportunamente, ya que hoy día, los empresarios están recontratando personal y abriendo y negocios no les conviene cambios de un día para otro.

Lea más: "Urgentemente debe eliminarse restricción de fines de semana": Empresarios

“El Gobierno una vez más demuestra que no procura una coordinación adecuada con el sector productivo y reafirma que desconoce la dinámica empresarial. Cambios tan abruptos provocan pérdidas económicas enormes, echan por la borda la planificación de los comercios y lo más grave desestimulan la contratación de personal”, afirmó José Álvaro Jenkins, Presidente de UCCAEP.

Lea más: Volverá restricción vehicular en fines de semana

Este jueves el gobierno anunció al filo de la tarde que la restricción por placa volverá a regir a partir para el fin de semana, además de anunciar que otras medidas podrían darse a conocer por el repunte de casos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.