Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Urgentemente debe eliminarse restricción de fines de semana": Empresarios

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 04:02 pm

Autos en fila frente a semáforo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La restricción vehicular sanitaria que rige los fines de semana debe eliminarse, con carácter de urgente, según la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales (Fedecámaras) en una carta dirigida a Daniel Salas, ministro de Salud.

Esto representa un impedimento para que las familias puedan visitar parques nacionales y otras ciudades, lo que a su vez, genera un golpe al turismo, argumentan.

Lea más: Gobierno defiende restricciones vehiculares a pesar de falencias

"Muchísimas pymes del interior del país están siendo afectadas por esta disposición sanitaria, como son los hoteles, restaurantes, empresas de turismo y toda la cadena industrial y agrícola", expresó Francisco Llobet, presidente de Fedecámaras en la carta al ministro.

Bajo su lógica, la reapertura de negocios de todo tipo y fin de la restricción sanitaria por la Covid-19 en los sábados y domingos, impulsaría lograr los niveles de producción y ventas necesarios, reduciría los niveles de desempleo y aumentaría la recaudación fiscal.

Lea más: Recuerde a partir de hoy restricción vehicular sanitaria diurna aplica solo en centro de San José y Circunvalación

Actualmente, para todo el país la circulación es de 5 a.m. a 10 p.m. los fines de semana, pudiendo circular las pares los sábados y las impares los domingos.

Publicado por Fedecámaras Costa Rica en Jueves, 11 de febrero de 2021


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.