Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Autoridades de tránsito atribuyen más muertes en carretera por flexibilización de restricción vehicular

Johnny Castro [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 07:40 am

Restricción vehicular
Imagen con fines ilustrativos/La República


Pese a tener 28 días, febrero reportó una de las cifras más altas de fallecidos en carretera de los últimos meses, un total de 35 casos.

De hecho, es el tercer mes con más muertos luego que iniciaran las medidas de restricción sanitaria a finales de marzo del 2020.

Lea más: Restricción vehicular se mantendrá todo el tiempo que Carlos Alvarado desee

“Nos preocupan mucho estas cifras, porque desde donde se les analice, muestran tendencias muy negativas, con cifras de fallecidos típicas de antes de que se tomaran medidas de circulación en torno a la pandemia por Covid-19. De hecho, los tres meses con más muertos, desde que se tomaron medidas en marzo del año pasado, son los tres últimos: diciembre con 37 muertos, enero con 36 y los 35 de febrero”, acotó German Marín, Director de la Policía de Tránsito.

Lea más: Gobierno analiza eliminar restricción vehicular sanitaria los fines de semana

Para el funcionario no es tan simple como aceptar que, al irse normalizando la circulación, deben y tienen que morir muchas personas, como antes de que se tomaran las medidas de restricción sanitaria, porque sí podría esperarse cambios de conducta en los conductores, peatones y ciclistas que reduzcan esa mortalidad, pero las cifras indican lo contrario.


NOTAS RELACIONADAS


Agustín Castro, ministro de Comunicación.

Restricción vehicular sanitaria: ¿medida de protección o buen negocio?

Jueves 12 noviembre, 2020

Los dineros recibidos por las multas son girados a la Comisión Nacional de Emergencias cada cierto tiempo, el último fue en setiembre anterior.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.