Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Restricción vehicular se mantendrá todo el tiempo que Carlos Alvarado desee

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 21 enero, 2021 07:40 am

Agustín Castro, ministro de Comunicación
Agustín Castro, ministro de Comunicación. Archivo/La República.


La restricción vehicular por placa para mitigar el impacto de la pandemia se mantendrá todo el tiempo que el presidente Carlos Alvarado así lo desee.

Y es que el Tribunal de Apelaciones ratificó la potestad del mandatario para fijar medidas extraordinarias y así contener la Covid-19.

“Nuevamente, un Tribunal de la República viene a ratificar la plena vigencia de la restricción sanitaria vehicular, su legalidad y de manera definitiva, eliminando ya cualquier duda sobre esto. Es muy satisfactorio saber que se puede seguir contando con ella de la manera legal en que siempre sostuvimos se estaba aplicando”, dijo Agustín Castro, ministro de Comunicación.

Lea más: ¡Sin cambios! Restricción vehicular sanitaria se mantiene resuelve tribunal

La restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave de la que disponen las autoridades para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas sin atentar contra el trabajo de los costarricenses, según el gobierno.

Actualmente, las medidas de restricción vehicular sanitaria aplican en todo el país en un horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. (entre semana), no pudiendo circular durante el día los vehículos cuyas placas finalicen 1 y 2 los días lunes; 3 y 4 los martes; 5 y 6 los miércoles;7 y 8 los jueves, y viernes 9 y 0. 

Lea más: Restricción vehicular sanitaria: ¿medida de protección o buen negocio?

Durante los fines de semana la medida funciona de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Los sábados circulan las placas terminadas en 0-2-4-6 y 8, en tanto, los domingos circulan las placas terminadas en 1-3-5-7 y 9.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.