Sumen otro para Londres
Enviar
Sumen otro para Londres
El mountain bike costarricense obtuvo un boleto, para el cual hay dos candidatos

La Unión Ciclística Internacional confirmó ayer oficialmente que Costa Rica tendrá una plaza disponible en esta disciplina, para las Olimpiadas en Londres, que se iniciarán el 27 de julio próximo.
La información la suministró la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), cuyo presidente, Hernán Solano, manifestó: “Nos sentimos muy alegres con la notificación recibida por la UCI (…) esta clasificación conserva la continuidad que hemos mantenido desde los Juegos Olímpicos en Atlanta”, y agregó que esta oportunidad le permitirá a esta disciplina seguir creciendo.

Solano agradeció a quienes hicieron posible obtener esta plaza para el país, especialmente a Henry Raabe por su desempeño en el Campeonato Panamericano de 2011, y a todos los que de una u otra forma contribuyeron. Raabe, quien en este momento no practica el ciclismo ya que está luchando contra un cáncer, obtuvo la posición 16 en aquellas justas y eso es lo que ahora le está permitiendo la clasificación a nuestro país.
Los dos ciclistas preseleccionados para ocupar esta plaza son Paolo Montoya, quien tiene mucha experiencia internacional y Andrey Fonseca, quien es un buen prospecto en este deporte, ambos son fuertes exponentes del ciclismo de montaña nacional; la decisión la deberá tomar la Junta Directiva de la Fecoci, con la colaboración de la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña.
“Estamos muy contentos pues la lista sube cada día demostrando la calidad de nuestros atletas”, manifestó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), y dijo que están a la espera de que la Fecoci les brinde el nombre de la persona designada para representar al país.
El atleta que sea elegido se sumará a la lista en la que ya están Nery Brenes en los 400 libres, Gabriela Traña y César Lizano en maratón, Heiner Oviedo en taekwondo, Leonardo Chacón en triatlón, Andrey Amador en ciclismo de ruta y Osman Murillo en judo.
La competencia del ciclismo de montaña está prevista para realizarse el día 12 de agosto, y será la que cierre todo evento deportivo en los Juegos Olímpicos.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios