Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Súmele cuatro a Messi

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 febrero, 2012



Súmele cuatro a Messi
Goleada del Barcelona por lo menos para reanimar a su afición

Cuatro goles de Leo Messi reanimaron al Barcelona en la persecución del líder Real Madrid, que sigue conservando un tesoro de 10 puntos de ventaja sobre los azulgranas, en una jornada en la que el Espanyol entró en las plazas de la Liga de Campeones.
El Real Madrid goleó en el Bernabéu al Racing de Santander (4-0) para acumular 61 puntos. El tercer tanto fue obra del argentino Ángel Di María. Los visitantes, antepenúltimos, jugaron con uno menos desde el minuto 39 por la expulsión de Domingo Cisma.
Cristiano Ronaldo, a pase del brasileño Kaka, abrió la portería visitante y elevó a 121 en 123 partidos los tantos con la camiseta blanca. Lidera la tabla de artilleros con 28, uno más que el argentino Leo Messi, tras disputarse la vigésimo cuarta jornada.
El argentino Pablo Daniel Piatti hizo soñar al Valencia con la conquista del Camp Nou a los nueve minutos de juego con el 0-1, pero su compatriota Messi, que jugó su partido liguero 200, despertó y lideró la remontada (5-1) al batir en cuatro ocasiones al brasileño Diego.
El Levante de Keilor Navas perdió la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, y la etiqueta de que su campo era un fortín tras caer ante el Rayo Vallecano por 3-5. El brasileño Diego Costa y el guineano Lass firmaron sendos dobletes para los madrileños. Los anfitriones suman siete partidos sin ganar.
El Espanyol se apoderó de la plaza del Levante tras empatar en Getafe. Álvaro Vázquez adelantó a los visitantes en el minuto 65, pero el venezolano Miku igualó de penalti cuatro más tarde, su séptima celebración en este campeonato.

EFE