Sulá Batsú y Open Champi recibieron premio internacional Witsa
Participantes de TIC-as y del equipo de Sulá Batsú. Cortesía/La República.
Enviar

El programa TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú y el proyecto Open Champi obtuvieron el Premio a la Excelencia Global TIC 2016 del World Information Technology and Services Alliance (Witsa).

El objetivo de TIC-as es crear condiciones de empleo y trabajo de las mujeres rurales en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el país.

"Para la cooperativa Sulá Batsú es un honor recibir el premio de la excelencia global TIC 2016 para nuestro Programa TIC-as que se propone integrar más mujeres, principalmente de las zonas rurales, en el sector digital”, explicó Kemly Camacho, coordinadora general de Sulá Batsú. {l1}cafes_tecnologicos_para_mujeres_se_alian_con_instituciones_educativas{/l1}

La empresa costarricense CRCibernética.com también fue reconocida con una mención honorífica en la categoría de sector privado por el proyecto Open Champi.

Esta iniciativa involucra hardware y software libre para automatizar la gestión y control de la climatización de los cuartos de cultivo de una planta de producción de champiñón.

El galardón fue otorgado ayer durante el Congreso Mundial sobre Tecnologías de Información, que se lleva a cabo en Brasilia, Brasil.

Witsa es un consorcio que agrupa a asociaciones de tecnologías de información de todo el mundo y celebra esta premiación una vez cada dos años.


Ver comentarios