Enviar
Suiza y Eslovaquia al Mundial

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Los últimos dos boletos directos al mundial en Europa se repartieron ayer, y estos quedaron en poder de Suiza y Eslovaquia, al ganar sus respectivos encuentros. Mientras, las selecciones de Portugal y Ucrania lograron un lugar en el repechaje.
Eslovaquia vivió un día histórico en Chorzow. Por primera vez en su historia, desde que se escindió de Checoslovaquia en 1993, logró la clasificación para un Mundial. Esto al derrotar 1-0 a Polonia, gracias a un gol en la propia puerta del zaguero Seweryn Gancarczyk a los tres minutos de partido.
También Suiza salió airosa del compromiso ante Israel, que afrontó el duelo con opciones aún, pero el empate 0-0 les dio el boleto a los suizos.
Así, Eslovaquia y Suiza se unieron a Alemania, España, Serbia, Inglaterra, Italia, Dinamarca y Holanda, que se clasificaron en forma directa al ser los ganadores de sus grupos.
Pero aún quedan cuatro boletos para el mundial, los cuales disputarán las selecciones de Rusia, Bosnia-Herzegovina, Francia, la República de Irlanda, Ucrania, Grecia, Portugal y Eslovenia, en el repechaje programado para el 14 y 18 de noviembre.
La Uefa hará el sorteo de los emparejamientos el 19 de octubre.

Resultados

Ultima fecha
Estonia 2-Bélgica 0
Kazajstán 1-Croacia 2
Letonia 3- Moldavia 2
Grecia 2-Luxemburgo 1
Azerbaiyán 1-Rusia 1
Turquía 2-Armenia 0
Francia 3-Austria 1
Lituania 2-Serbia 1
Dinamarca 0-Hungría 1
Suecia 4-Albania 1
Polonia 0-Eslovaquia 1
San Marino 0-Eslovenia 3
República Checa 0- Irlanda del Norte 0
Suiza 0-Israel 0
Liechtenstein 0-Gales 2
Bosnia Her. 2-España 5
Inglaterra 3-Bielorrusia 0
Portugal 4- Malta 0
Alemania 1-Finlandia 1
Andorra 0-Ucrania 6
Ver comentarios