¿Sufrirá la Liga?
Enviar
¿Sufrirá la Liga?

Cristian Williams
[email protected]

El periodo de transición que afrontará la Liga Deportiva Alajuelense esta temporada, es visto de varias maneras por entrenadores nacionales, quienes sienten que un camino empedrado le espera.
La salida de figuras como Michael Rodríguez, Pablo Salazar, Harold Wallace, Roy Myrie, Víctor Núñez, Winston Parks, entre otros, dejó a los manudos con una planilla muy limitada.
La crisis económica que afronta la institución le impide hacer contrataciones de peso para llenar esas vacantes y la apuesta ha sido a unas ligas menores, para completar y formar un equipo competitivo.
Entrenadores consultados por LA REPUBLICA señalan que el bajo nivel competitivo del torneo local hará que los manudos no sufran en exceso, salvo cuando se enfrenten a equipos como Saprissa y Herediano.
Geovanny Alfaro, quien ha dirigido a varios de los futbolistas menores de la Liga, considera que siempre los periodos de transición generan una serie de ajustes, que en el campo deportivo se complican por los resultados, sobre todo en un equipo como Alajuelense que tiene etiqueta de campeón.
“Creo que eso les va a costar, podrían perder muchos puntos y la presión será inmensa, pero era una situación que estaban obligados a hacer y que a largo plazo les puede dar resultados”, externó Alfaro.
Geovanny no cree que la Liga llegue a tener protagonismo en el torneo, al considerar que le hace falta experiencia en puestos claves, como un defensa central, un creativo y delanteros de más peso.
Marvin Solano, entrenador de Santos, manifestó que los manudos en realidad no tienen un equipo tan joven como lo quieren hacer ver, y señaló que cuentan con figuras como Wardy Alfaro, Cristian Montero, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Pablo Nassar y otros que pueden llevar el peso del campeonato.
“La Liga andará en los primeros lugares, no lo veo para campeón pero tampoco para hacer el ridículo. Lo veo con un rendimiento similar al del año pasado. El discurso hacia fuera es de transición, pero para adentro piensa en el protagonismo”, aseguró Solano.
Finalmente Alvaro Solano, quien hace dos temporadas dirigió a los rojinegros, vislumbra un torneo de contrastes. “Lo único es que los procesos en Alajuela difícilmente son reconocidos, siempre se exigen campeonatos. Además se puede crear una presión por parte de la afición si los resultados no llegan, sobre todo por el éxito de la acera de enfrente y eso puede dar al traste con la idea”, consideró Solano.
Alvaro dice que las distancias en el fútbol nacional no son muchas, por lo que si se logra un equilibrio en las primeras fechas el equipo estará en la punta.



Ver comentarios