Sufrido triunfo de Del Potro
Con mucho esfuerzo y paciencia, Del Potro inició con victoria su camino en el Abierto de Estados Unidos. Elsa-AFP/La República
Enviar

Sufrido triunfo de Del Potro

El argentino debutó este miércoles en Grand Slam estadounidense en largo partido

El argentino Juan Martín del Potro, sexto preclasificado del ranking de la ATP, arrancó con victoria su participación en el US Open tras imponerse al español Guillermo García López por 6-3, 7-6, 6-4, 7-6 en un extenso y reñido partido de primera ronda.
La lluvia fue la protagonista del inicio del encuentro, luego que durante el primer set el choque se suspendiera por largo rato, lo que bajó el ímpetu con el que venían los participantes.
Conforme fue avanzando el tramo inicial, Del Potro fue tomando su mejor juego y rompió en dos ocasiones el servicio de su rival, para ganar esta etapa por 6-3 y de esta forma ir encarrilando su victoria.
Para el tandilense, el torneo llega en un momento óptimo de su temporada y juego, tras ser semifinalista en el Masters 1000 de Indians Wells (preámbulo del US Open) y en Wimbledon, tercer Major del año. Flushing Meadows es el escenario testigo de su más grande logro, el título de 2009, único Grand Slam en su haber.
Para el segundo set, parecía que la Torre de Tandil podía sacar el juego adelante y aunque llevó adelante el marcador por varios tramos, el ibérico logró alargar el partido hasta el tiebreak, donde dio el golpe y empató el juego a un parcial por bando.
El tercer episodio se vio marcado constantemente por las lesiones de García López, pues este pidió la asistencia médica en al menos tres ocasiones, lo que le cortó ritmo físico y dinámica al juego, y a pesar del amago de retiro, siguió, pero terminó cayendo por 6-4, lo que dejaba al argentino 2 sets a 1.
Los masajes en su muslo derecho parecieron hacerle efecto al ibérico, pues arrancó con fuerza el cuarto set y durante varias etapas se mantuvo arriba, hasta llegar a aventajar a Del Potro por 4-2, pero el sudamericano logró reponerse, empatar a cuatro y llevar hasta un nuevo desempate, que ganó 9-7, para ratificar su victoria.
En otro partido, la sorpresa de la jornada en la rama femenina, la china Jie Zheng, derrotó a la estadounidense Venus Williams por la segunda ronda del Abierto. Mucho le ha costado retomar el nivel a Venus, que dista hoy por hoy del de su hermana, la número uno del mundo, Serena.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios