Enviar
Sufrido empate

Carmelita sigue sin ganar

Luis Rojas
[email protected]

Saprissa y Carmelita igualaron ayer a un gol, en una fría noche en el Ricardo Saprissa, en la que a los morados les costó 87 minutos vulnerar la defensa carmela.
En los primeros diez minutos dos sustos; uno en que Alejandro Alpízar no le encontró dirección al balón y la otra en la que el guardameta Bryan Zamora tuvo que emplearse a fondo, para evitar problemas.
Saprissa dominaba, pero sus avances, insistentes, apenas alcanzaban para calentar a Zamora. Carmelita intentaba meter al Saprissa en el juego lento que le convenía, mientras que los morados por el contrario intentaban agilizar el juego y encontrar la primera anotación.
Pasaron 25 minutos para que los visitantes realizaran su primera acción de peligro, mediante pelotazo de Roy Ramírez a Olman Vargas quien remató dentro del área, pero desviado. Al cumplirse el segundo cuarto, los carmelos ya se atrevían más sobre el marco morado.
En realidad lo que pasó es que Carmelita notó que el Saprissa que tenían al frente no era tan temible. Y así, al minuto 38, Orlando Madriz cruzó un balón desde la derecha, Jervis Drummond no pudo interceptar y Mauricio Mora llegó por la izquierda puso a funcionar la zurda y venció a Porras que no se vio bien en el achique.
En la complemento Saprissa salió apurado; Jeaustin hizo ajustes y los morados mejoraron. Alpízar cobra tiro libre y Gómez lo caza en el aire y hace temblar el horizontal al minuto 4.
Saprissa insistía, pero sin éxito y al 67’, Gómez por reclamar ve la roja y deja con diez a su equipo.
Los morados duplicaron esfuerzos y al 87’ Alpízar aprovechó un descuido de Zamora y empató el juego, obteniendo un empate con el que Saprissa prácticamente asegura el primer lugar del torneo.


Síntesis

1 Saprissa: Francisco Porras, Andrés Núñez, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Randall Porras (José Luis Cordero, al 80’), Michael Barrantes, Fernando Paniagua (César Elizondo, al 46’), Manfred Russell (Esteban Ramírez, al 64’), Ronald Gómez, Jairo Arrieta, Alejandro Alpízar, D.T. Jeaustin Campos.

1 Carmelita: Bryan Zamora, Orlando Madriz, Omar Royero, Alejandro González, Walter Cordero, Marcel Chavarría, Roy Ramírez, Kenny Cunningham, Erick Marín (Orlando González, al 74’), Mauricio Mora, Olman Vargas. D.T. Fernando Sosa.

Goles: 0-1 de Mauricio Mora al min. 38. 1-1 de Alejandro Alpízar al min.87.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Bien
Asistentes: Luis Román y Asdrúbal Alvarado
Expulsado: Ronald Gómez (S) al 67’.
El mejor: Roy Ramírez
Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p.m.
Ver comentarios