Sueño cumplido
La Tricolor celebró en el camerino el pase al Mundial. Cristian Williams/La República
Enviar

Sueño cumplido

“He luchado toda mi vida por ir al Mundial y hoy lo he logrado”, Pinto

La emoción en los seleccionados era más que evidente, el Mundial de Brasil 2014 les espera, pero había alguien que lo celebró con mucho más sentimiento y se trataba de Jorge Luis Pinto, el técnico de la Tricolor, que estará en su primera cita mundialista.

201309102342060.a333.jpg
En su tercer intento, el técnico colombiano logró clasificar a un combinado patrio a la cita de fútbol más importante del mundo, así que su alegría no podía ser otra.
“Muy contento. Es el sueño de toda mi vida. Yo soy un hombre honesto y trabajador. He luchado toda mi vida por ir al Mundial y hoy lo he logrado”, comentó Pinto, con voz quebrada y lágrimas en los ojos.
El seleccionador dijo que era uno de los momentos más felices de su vida y resaltó el trabajo del grupo.
“Este grupo es inmenso y con mucho futuro. He creído en mi trabajo y he entregado todo. Profesionalmente es el momento más feliz”.
Para Pinto ir al Mundial es nada más un paso, una “meta cumplida” y ahora viene el verdadero objetivo que es el Mundial, donde desde ya comenzarán a prepararse y casi que en octubre cuando enfrenten a Honduras y México, podrían ser casi que sus primeros fogueos pensando en Brasil. “Le pido a la afición que nos acompañe en los partidos que faltan”, solicitó.
“Hoy es una meta que se cumple pero nos falta lo más importante, el objetivo principal, el Mundial”.
Del partido, ese empate en el último momento lo describe como un “duro momento”, tras un partido complicado.
Por su parte, el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, se mostró contento y agradecido por su primera cita mundialista. “Esto es para todo Costa Rica. El Mundial era una meta”, mencionó.
El anotador del único tanto allá en Jamaica, Randall “Chiqui” Brenes, también llamó a la celebración y no solo de los jugadores, sino también de todo un país.
“Chiqui” recordó por un momento todos aquellos que se opusieron a su llamado, pero lo dejó en el pasado.
Sobre el juego, el defensor Michael Umaña coincidió con el técnico que fue un duro partido, muy complicado, y aunque querían salir con la victoria, al final consiguieron lo más importante que fue el boleto.

201309102342060.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios