“Sueño con anotar en el Mundial”
Raquel Rodríguez está a las puertas de su tercera copa del mundo en todas sus categorías. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

“Sueño con anotar en el Mundial”

Raquel Rodríguez marcó únicamente en Nueva Zelanda 2008 con la Sele Sub-17

Tiene solo 21 años, pero será una de las referentes y líderes de la Selección Nacional femenina en el Mundial de Canadá, se trata de Raquel Rodríguez.
Desde niña su sueño fue disputar una copa del mundo, y ese objetivo está a muy poco de cumplirse, así que ahora tiene uno nuevo: anotar con la Tricolor en Canadá.


“Cuando estaba pequeña soñaba con estar en la selección, jugar en un estadio lleno durante un mundial”, dice, e inmediatamente apunta al futuro. “Para mí es un sueño anotar en un mundial, es una meta personal”.
Rodríguez va rumbo a su tercera cita mundialista, estuvo en Nueva Zelanda 2008 con la Sele Sub-17 y en Alemania 2010 con la Sub-20.
Su único gol en estos eventos fue en Nueva Zelanda, ante República de Corea, en esa oportunidad la Tricolor perdió 2-1.
La delantera, que actualmente estudia y juega con el equipo de su universidad, Penn State en Estados Unidos, se siente privilegiada de todo lo que ha vivido, pero también asegura que es parte del esfuerzo y sacrificio que ha realizado.
“He sido bendecida por las oportunidades, pero esos mundiales no han sido de gratis. Yo tuve por lo menos la oportunidad de luchar para eso, entonces me siento muy contenta de haber sacrificado prácticamente toda mi adolescencia, familia, amigos para ello y no lo cambio por nada”.
Junto con Shirley Cruz, a quien califica como una compañera y amiga que admira, y Katherine Alvarado, Rodríguez tiene la tarea de asumir el liderazgo de la Sele dentro y fuera de la cancha.
Los procesos la han llevado a eso, y ahora ya no logra afectarle. “Ha sido un proceso de crecimiento como toda jugadora, siento que cuando uno va madurando. El hecho de estar jugando en la universidad me ha ayudado y ahora sí me siento líder, y yo pienso más que todo porque así me ven las jugadoras, no porque yo sea nada especial”.
Muy segura de sí misma, luchadora, alegre, así es Rodríguez, una joven que tiene el marco rival siempre en su mente. “En la cancha yo voy a competir, yo quiero ser la mejor, para eso trabajo”.
Por eso no le importa cuáles son los rivales que tendrán en frente, no importa que sean selecciones como Brasil, una potencia en fútbol femenino.
“En Canadá yo veo un equipo inteligente y ganando, o sea, el enfoque es ese primer partido”, el cual será ante España el 9 de junio, el debut.


El futuro

Ofertas “He sabido del interés en EE.UU. de un equipo profesional, lo que pasa al ser estudiante-atleta es que hay muchas regulaciones. Ya entro a mi cuarto año, y hasta este año es que tendría derecho a comenzar a hablar, antes de eso sería ilegal”.

Mundial de escaparate “Es la mejor exposición para darnos a conocer ya al mundo, porque nunca hemos estado en un mundial. Siento que sí puede ser la gran oportunidad (para conseguir un contrato con equipo profesional), no solo para mí, sino para muchas de nosotras”.

Los rivales “Desde que clasificamos al Mundial yo vi al grupo muy seguro. Lo importante es que la mentalidad ha cambiado, no nos dejábamos intimidar y ya nos hemos probado a nosotras mismas la calidad que tenemos”.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios