Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Sueña con estudiar en Estados Unidos? Becas Fulbright abrió recepción de solicitudes

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021 01:54 pm

una mujer sonriente con dos boletos en la mano y un globo terráqueo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ya está abierto el proceso de recepción de solicitudes para concursar por una beca Fulbright del gobierno de Estados Unidos.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 30 de abril del 2021.

Este programa busca estudiantes que ya tengan una carrera universitaria, interesados en realizar estudios de posgrado -maestría y doctorado- en una universidad estadounidense, por un máximo de dos años en el caso de las maestrías.

Se dará prioridad a quienes deseen especializarse en enseñanza del idioma inglés, educación, asuntos ambientales y desarrollo sostenible, ciencia, tecnología, ingenierías, matemáticas, gobierno y administración pública, computación y cultura, historia y literatura de Estados Unidos.

Lea más: Aerolíneas estadounidenses sufren por nuevas restricciones de viaje

Tendrán prioridad las ofertas de admisión a aquellas universidades que brinden exención parcial o total de matrícula para los candidatos del programa Fulbright y aquellas de menor costo para el programa.

La decisión final del centro de educación superior en el que estudiarán los seleccionados se hará en conjunto con el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos.

Lea más: Embajada de Estados Unidos amplía rango de elegibilidad para renovación de visas vencidas

Los becados de este programa se comprometen a regresar a Costa Rica al finalizar sus dos años de estudios y residir de manera permanente en el país durante los dos años siguientes de su regreso.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

  • Ser ciudadanos costarricenses o residentes legales permanentes en Costa Rica, que vivan en Costa Rica.
  • Tener, como mínimo, un bachillerato universitario completo. Ciertas áreas requieren el grado de licenciatura y de maestría para quienes deseen obtener un doctorado.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Que el área de estudio sea ciencias sociales, ciencias naturales, humanidades y artes.

Los interesados pueden encontrar más información y el formulario de solicitud en el siguiente enlace. En caso de dudas, pueden escribir al correo [email protected].



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.