Sudamérica está de cabeza
Ángel di María debe ser uno de los jugadores que tome la batuta en Argentina cuando visiten a Paraguay. Archivo/La República
Enviar

Sudamérica comenzó con sorpresas su largo camino eliminatorio, Brasil y Argentina tropezaron en el debut y ahora están obligadas a reaccionar.
La canarinha tiene la ventaja de que irá a su casa para recibir a Venezuela, otra de las selecciones que ya perdió tres puntos como local.


La presión es máxima sobre el equipo de Dunga, que no juega bien y tampoco saca resultados —perdió ante Chile—.
“Afrontamos cada partido como una final. Sienta mal ganar amistosos y después perder en partidos oficiales”, afirmó el lateral Marcelo.
Pero para Brasil lo más importantes es hacer respetar la casa y a eso se apegan y deben empezar ante la vinotinto.
Más complicado parece tenerlo Argentina, que fue sorprendida en el Monumental por Ecuador, y ahora deberá buscar recuperar puntos ante Paraguay.
En Asunción los espera un viejo conocido, Ramón Díaz. El técnico argentino a cargo de los paraguayos pescó en grande en Caracas, e intentará mantener el paso firme.
Además, los paraguayos van en busca de la revancha, luego de aquel 6-1 que le propinó la albiceleste en la Copa América.
“A esa semifinal llegamos con varios lesionados pero ahora estamos más fuertes que nunca para jugar de igual a igual”, comentó el delantero Lucas Barrios.
Mientras tanto, Ecuador tiene el platillo servido para sumar su segunda victoria cuando enfrente a Bolivia, la selección que se ha mostrado más débil en este arranque.
En el emblemático estadio Centenario se espera un duelo de poderes cuando Uruguay reciba a Colombia. Otras dos selecciones que tienen tres puntos y que gustaron en la fecha inaugural.
Para terminar, la inspirada campeona de la Copa América, Chile, se presenta en Perú. El equipo de Ricardo Gareca no será una selección fácil como local, pero debe demostrarlo en su intento de frenar a los chilenos.


Hoy

Ecuador – Bolivia
Estadio Atahualpa, Quito, 3 p.m.

Uruguay – Colombia
Estadio Centenario, Montevideo, 5 p.m.

Paraguay – Argentina
Estadio Defensores del Chaco, Asunción, 6 p.m.

Brasil – Venezuela
Estadio Castelao, Fortaleza, 7 p.m.

Perú – Chile
Estadio Nacional, Lima, 8.15 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios