Sudamérica busca rey
Enviar

Sudamérica busca rey

Hoy comienza la Copa América con el juego entre la anfitriona Chile ante Ecuador

La edición 99 de la Copa América comienza hoy en Chile con el duelo entre la anfitriona y Ecuador a las 5.30 p.m. hora tica.
12 selecciones estarán participando en total. Además de los diez países sudamericanos, México y Jamaica son invitados.
De los tres grupos, pasarán a la siguiente ronda los dos mejores, más los dos mejores terceros para completar los octavos de final. El torneo concluirá el 4 de julio.

Grupo A

Bolivia El amistoso ante Argentina (perdieron 5-0) dejó muchas dudas de lo que pueda hacer el conjunto boliviano, que llega con una nueva generación.

Chile Con una muy buena camada, Chile afronta el desafío de por fin poder celebrar ante su pueblo un título que siempre se le ha negado. Tiene mucha presión.

Ecuador Los ecuatorianos, llenos de bajas, tampoco saben lo que es ganar la Copa América, y en frente tienen un reto mayúsculo, ya que su plantilla se ve lejos para competir con Argentina o Brasil, por ejemplo.

México Los aztecas apostaron por un equipo B para presentarse. Miguel Herrera prefirió hacer una mezcla de juventud y experiencia que buscará dar la sorpresa.

Grupo B

Argentina La subcampeona mundial tiene el papel de gran favorita. Todo lo que no sea el título será un fracaso para Lionel Messi y compañía.

Jamaica Es la cenicienta del grupo. Poco se escucha de los jamaiquinos, que buscarán dar la pelea y no salir goleados, como dicen los pronósticos.

Paraguay La garra paraguaya deberá ser la principal arma para una selección sin muchas figuras, pero que conoce muy bien a lo que juega.

Uruguay Con Luis Suárez como principal ausente, Uruguay llega como la campeona defensora. Los charrúas también apelan a la garra, pero no se ve tan fuerte como en la edición anterior.

Grupo C

Brasil Siempre será favorita y llega a la Copa con la tarea de tratar de lavarse la cara luego de su presentación en el Mundial. Hace ocho años ganó por última vez y fue bajo el mando de Dunga.

Colombia Plagado de estrellas y con una de las delanteras más letales del mundo, Colombia se abre paso en esta Copa América y toma el papel de favorito. Debe estar en instancias finales.

Perú Los incas son una selección en construcción, ahora de la mano de Ricardo Gareca. Su tarea es dejar una buena imagen y tomar confianza para la eliminatoria.

Venezuela Jugó una gran Copa América en la pasada edición, pero un así no le alcanzó para ganarla. Está en un grupo muy difícil, pero con una base que se mantiene.

Datos

0 Los títulos de Pelé y Diego Maradona en la Copa América

17 Los goles del argentino Norberto “Tucho” Méndez y el brasileño Zizinho, que comandan la tabla histórica de máximos goleadores

15 Los títulos de Uruguay, la selección más laureada. Argentina tiene 14

3 Las selecciones que nunca han ganado esta competición (Ecuador, Venezuela y Chile)

7 Las veces que Chile ha sido anfitriona

31 Los futbolistas que aporta la Liga inglesa a la Copa; México, 34

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios